KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Ayuda con frase

Spanish translation: el bogie central será un bogie de arrastre o bogie de riel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The center bugie will be a tow bogie or tow whell track
Spanish translation:el bogie central será un bogie de arrastre o bogie de riel
Entered by: Sergio Aguirre

11:50 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Ayuda con frase
The center bugie will be a tow bogie or tow whell track

Necesito ayuda con esta frse.

Gracias de antemano

Javier
Javier Munoz
Spain
el bogie central será un bogie de arrastre o bogie de riel
Explanation:

O bogie de arrastre rielero

... 510. PLACA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS A RODAMIENTOS. 511. PERNO. CHAVETA Y PASADOR
PARA BOGIE VAGONES CARGA TROCHA ANGOSTA. 512. PLACA CENTRO DE BOGIE. 513. ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/Planos Nefa 3.htm - 33k - Cached - Similar pages

100 - [ Translate this page ]
... ALCO 251 D (625). 5-000-2-8001. BOGIE VAGONES - HORQUILLA DE REGULACION. 5-041-1-8001.
DISCO DE DESGASTE RENOVABLE PARA CENTRO DE BOGIE. M.EU 2-39/1007. ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/Planos Nefa 7.htm - 31k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cnrt.gov.ar ]

CODIFICACION DE VAGONES DE CARGA EN LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - [ Translate this page ]
... 3 CODIGOS DE MECANICA. 3.1 VAGONES METALICOS (CLASE 1,2,3) 3.1.1 CON FRENO DE AIRE
COMPRIMIDO (SUB CLASE 1,2,3) 11 Bogie integral, control marcha, rodamientos. ...
trenesarg.com.ar/codigo.html


Bogie:
Definition
conjunto de elementos, constituido esencialmente por las ruedas, ejes correspondientes, muelles y otros dispositivos de suspensión, etc., unidos por los elementos estructurales necesarios para formar un conjunto compacto, y que situados casi en cada uno de los extremos del vehículo ferroviario sirven de elemento de apoyo de la caja de éste. Es el elemento que queda entre la caja del vehículo ferroviario y la vía y que transmite a ésta el peso de aquél

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(1)

TERM
bogie

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(2)

TERM
truck

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(3)

TERM
carretón

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
Document 2


Increased Wheel and Bogie Life

Wheels mounted in a conventional rigid bogie cannot conform to curves. Their flanges bite into the gauge face of the rail, wearing metal from both surfaces.

The GM EMD radial bogie reduces the angle of attack, and literally steers through curves, keeping wheels parallel to the direction of the track.
http://www.gmemd.com/en/locomotive/innovations/radial_bogie/

To meet the Ecuadorian requirements Alsthom designed a three bogied locomotive comprised of two symmetrical bodies and underframes, with a driving cab at each outer end, an engine/generator set with all necessary auxiliaries in each half unit, the center bogie being used to articulate the set.
http://www.derbysulzers.com/ecuador.html
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, a todos
Trabajar con este apoyo es siempre un placer.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bogies motores y bogies portadores (o de guiado)Juan R. Migoya
4el bogie central será un bogie de arrastre o bogie de rielSergio Aguirre
3some terms
Stefanie Sendelbach


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
some terms


Explanation:
center bogie should be "boje o bogie central.

Could there be a spelling mistake in "tow whell track"? Is it "tow wheel track? If yes, then that would be the
horizontal distance between the centrelines of the wheels across the width of the vehicle or trailer = "distancia entre ruedas"

tow just refers to the trailer: "convoy", "tren", "remolque" or just "tow" in spanish.

I hope this helps.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
    Reference: http://www.panddlrc.fsnet.co.uk/tech/trailers.htm
Stefanie Sendelbach
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 7

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el bogie central será un bogie de arrastre o bogie de riel


Explanation:

O bogie de arrastre rielero

... 510. PLACA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS A RODAMIENTOS. 511. PERNO. CHAVETA Y PASADOR
PARA BOGIE VAGONES CARGA TROCHA ANGOSTA. 512. PLACA CENTRO DE BOGIE. 513. ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/Planos Nefa 3.htm - 33k - Cached - Similar pages

100 - [ Translate this page ]
... ALCO 251 D (625). 5-000-2-8001. BOGIE VAGONES - HORQUILLA DE REGULACION. 5-041-1-8001.
DISCO DE DESGASTE RENOVABLE PARA CENTRO DE BOGIE. M.EU 2-39/1007. ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/Planos Nefa 7.htm - 31k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cnrt.gov.ar ]

CODIFICACION DE VAGONES DE CARGA EN LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - [ Translate this page ]
... 3 CODIGOS DE MECANICA. 3.1 VAGONES METALICOS (CLASE 1,2,3) 3.1.1 CON FRENO DE AIRE
COMPRIMIDO (SUB CLASE 1,2,3) 11 Bogie integral, control marcha, rodamientos. ...
trenesarg.com.ar/codigo.html


Bogie:
Definition
conjunto de elementos, constituido esencialmente por las ruedas, ejes correspondientes, muelles y otros dispositivos de suspensión, etc., unidos por los elementos estructurales necesarios para formar un conjunto compacto, y que situados casi en cada uno de los extremos del vehículo ferroviario sirven de elemento de apoyo de la caja de éste. Es el elemento que queda entre la caja del vehículo ferroviario y la vía y que transmite a ésta el peso de aquél

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(1)

TERM
bogie

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(2)

TERM
truck

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(3)

TERM
carretón

Reference
Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
Document 2


Increased Wheel and Bogie Life

Wheels mounted in a conventional rigid bogie cannot conform to curves. Their flanges bite into the gauge face of the rail, wearing metal from both surfaces.

The GM EMD radial bogie reduces the angle of attack, and literally steers through curves, keeping wheels parallel to the direction of the track.
http://www.gmemd.com/en/locomotive/innovations/radial_bogie/

To meet the Ecuadorian requirements Alsthom designed a three bogied locomotive comprised of two symmetrical bodies and underframes, with a driving cab at each outer end, an engine/generator set with all necessary auxiliaries in each half unit, the center bogie being used to articulate the set.
http://www.derbysulzers.com/ecuador.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muchas gracias, a todos
Trabajar con este apoyo es siempre un placer.

Saludos

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda con frase
bogies motores y bogies portadores (o de guiado)


Explanation:
Los bogies motores, como su nombre indican, llevan la traccón. Los portadores sirven sólo de guia (y freno claro). Los he viisto también como bogies de guiado (http://www.cuerpo8.es/STOL/ayer/STOLAelec.html) pero creo que es más actual la expresión portadores.

De todas maneras tengo que decir que "tow" referido a un bogie no lo encuentro por ninguna parte. Mi traducción se basa en las páginas que hablan de bogies.
Ver las referencias.

Un saludo.


    Reference: http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/450/revista/material/...
    Reference: http://www.renfe.es/empresa/ave/ficha_ave.html
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757