KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

component/ composite video output

Spanish translation: salida de video compuesto/ por componentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:component/ composite video output
Spanish translation:salida de video compuesto/ por componentes

12:15 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: component/ composite video output
Hola a todos. Estoy haciendo un manual de DVD y tengo una duda. Alguien me podría decir cuál es la diferencia entre
component video output y composite video output y cómo se podría traducir cada uno?

Muchas gracias
atram2
ver
Explanation:
composite video output: Salida de vídeo compuesto. Una única señal (un conector) en el que las señales de luminancia, sincronísmo y color están mezcladas).

component video output: Salidas de video separadas para cada componente (o Salidas de Componentes Video). 3 conectores. Hay diversos tipos. Pueden ser RGB (Red, Green y Blue) o Y, Pb/B-Y y Pr/R-Y. En los DVD lo habitual son éstas últimas. En
http://electronics.howstuffworks.com/question542.htm
tienes una foto de la parte trasera de un DVD en la que se ven estas señales marcadas como "component video output".

progressive video output: Lo estás traduciendo como "Salida de Video Progresivo". No me preguntes los que es. Solo sé que se utiliza para teñevisión de alta definición. Si buscas en Google "Salida de Video Progresivo" verás que aparecen las páginas de los propios fabricantes de DVD.

Un saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 8 mins (2003-12-07 19:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon: En el último parrafo quería decir \"lo ESTAN traduciendo...\"
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta y las explicaciones. Me han sido muy útiles. Muchas gracias al resto también por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1verJuan R. Migoya
5salida de video componente / salida de video/vídeo compuesto
David Russi
5potencia de salida vídeo de componente / potencia compuesta de salida vídeo
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
potencia de salida vídeo de componente / potencia compuesta de salida vídeo


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Díaz de Santos.

"video output: potencia de salida vídeo"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
salida de video componente / salida de video/vídeo compuesto


Explanation:
This is from the link below:

Component:
RGB signal into a component signal, also referred to as a YPbPr or YCbCr signal

Composite
What about if your display device doesn't have an RGB, component or S-Video input? Well, then we downconvert another notch to composite video. As its name suggests, composite video is a single video signal that is a composite of the black-and-white information (Y) and the colour information (C). This is the same type of signal that at least some of us will have been using prior to the advent of DVD to connect up our laserdisc players or VCRs.


    Reference: http://www.michaeldvd.com.au/Articles/VideoConnectors/VideoC...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
composite video output: Salida de vídeo compuesto. Una única señal (un conector) en el que las señales de luminancia, sincronísmo y color están mezcladas).

component video output: Salidas de video separadas para cada componente (o Salidas de Componentes Video). 3 conectores. Hay diversos tipos. Pueden ser RGB (Red, Green y Blue) o Y, Pb/B-Y y Pr/R-Y. En los DVD lo habitual son éstas últimas. En
http://electronics.howstuffworks.com/question542.htm
tienes una foto de la parte trasera de un DVD en la que se ven estas señales marcadas como "component video output".

progressive video output: Lo estás traduciendo como "Salida de Video Progresivo". No me preguntes los que es. Solo sé que se utiliza para teñevisión de alta definición. Si buscas en Google "Salida de Video Progresivo" verás que aparecen las páginas de los propios fabricantes de DVD.

Un saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 8 mins (2003-12-07 19:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon: En el último parrafo quería decir \"lo ESTAN traduciendo...\"

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta y las explicaciones. Me han sido muy útiles. Muchas gracias al resto también por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alvaro Paris
5 hrs
  -> Gracias Alvaro!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): David Russi