KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

progressive scan

Spanish translation: barrido progresivo/ escaneo progresivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:progressive scan
Spanish translation:barrido progresivo/ escaneo progresivo

12:19 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / manual DVD
English term or phrase: progressive scan
Otra dudita. Tengo una duda sobre cómo traducir el término progrssive scan.

En algunos casos se traduce por escaneo progresivo, otras por escaneado progresivo y otras por barrido progresivo. Cuál es el término más adecuado?

En algunos casos, se habla indiferentemente de avance rápido y escaneo/ barrido. Es exactamente lo mismo?

gracias
atram2
barrido progresivo
Explanation:
yo utilizaría barrido progresivo.

Nota: en Google, el término más utilizado es "escaneo progresivo"
Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2barrido progresivo
Garboktrans
5búsqueda hacia adelante
Fabricio Castillo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
barrido progresivo


Explanation:
yo utilizaría barrido progresivo.

Nota: en Google, el término más utilizado es "escaneo progresivo"

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: lo mejor
1 min
  -> gracias

agree  Alvaro Paris
12 hrs
  -> gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
búsqueda hacia adelante


Explanation:
Hola! hasta donde recuerdo, lo que podemos hacer con una cinta o disco de video es hacerla avanzar o retroceder rápidamente, caso contrario podemos hacerlo lentamente, pues en este caso estaremos buscando una secuencia en particular.
Entonces: avance rápido / rebobinado rápido //// búsqueda hacia adelante / hacia atrás. Pasa que así me suena más natural... Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977