KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

scaling

Spanish translation: eliminación del sarro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scaling
Spanish translation:eliminación del sarro
Entered by: iveiga

17:33 Dec 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / dental operations
English term or phrase: scaling
Many useful dental instruments employ subsantial vibratory motion at a tool tip of the instrument for cleaning, scaling and like operations.

"Scaling" es un tipo de limpieza dental... consiste en quitar el sarro, pero saben de algún término técnico para esta operación?
¿Se podría utilizar "destartraje"? Gracias.
iveiga
quirat el sarro dental
Explanation:
buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-12-08 17:36:05 GMT)
--------------------------------------------------

o sea quitar
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Es cierto que en muchos casos se traduce como "limpieza dental", pero en este caso, como tengo también "cleaning" no me sirve. "Destartraje" no es muy frecuente, así que he preferido utilizar "eliminación del sarro". Gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3quirat el sarro dental
Pablo Grosschmid
5Raspaje
Ocean Trans
5limpieza dental
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4rascado, raspado
johnclaude
4limpieza bucal
Alicia Jordá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
quirat el sarro dental


Explanation:
buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-12-08 17:36:05 GMT)
--------------------------------------------------

o sea quitar


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Es cierto que en muchos casos se traduce como "limpieza dental", pero en este caso, como tengo también "cleaning" no me sirve. "Destartraje" no es muy frecuente, así que he preferido utilizar "eliminación del sarro". Gracias por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: La eliminación del sarro o destartraje. En el Diccionario Enciclopedio de Interamericana, el se traduce como .
3 mins
  -> gracias, Valentín

agree  jmml
4 mins
  -> gracias, José Manuel

agree  Helena Sancho
5078 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rascado, raspado


Explanation:
A continuación, se corta el pelo de entre las almohadillas. En cuanto a
los dientes, es conveniente quitar el sarro con un rascador dental. ...
perso.wanadoo.es/risk99/pelu.htm - 11k - En caché

Suerte -

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
limpieza dental


Explanation:
Es el término que usan los dentistas.
Dos años de estudios de odontología

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpieza bucal


Explanation:
en España sencillamente lo llaman limpieza bucal, conveniente una vez al año, aunque en caso de gingivitis (fase aguda por piorrea por ejemplo) si dicen Raspaje subgingival


¿Existe tratamiento para la enfermedad periodontal?
Instrucciones de cepillado
Raspaje subgingival
Tratamiento antibiótico ocacionalmente
Evaluar la necesidad de realizar cirugía periodontal




¿Que es el sarro?
Es la placa bacteriana endurecida por la precipitación de las sales minerales de la saliva, en el hay una abundante presencia de bacterias al igual que en la placa bacteriana. Para eliminar el sarro es necesario la realización de una limpieza por parte del profesional correspondiente (odontólogo o higienista dental)

Ir al principio



    Reference: http://www.jorge-alonso.com/cuidadoy.htm#Sarro
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Raspaje


Explanation:
La técnica se llama raspaje y alisado radicular o sea "scaling and root planing".
...en la cicatrización de los tejidos gingivales, cuando era aplicado supra y subgingivalmente
en sitios periodontales tratados con raspaje y alisado radicular. ...



    www.odontomarketing.com/colgatearticulo02.htm - 11k
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182