KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

side trip

Spanish translation: viaje complementario / trayecto adicional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:side trip
Spanish translation:viaje complementario / trayecto adicional
Entered by: moken

19:57 Dec 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: side trip
No unscheduled or personal use of vehicles or side trips during business operation is permitted unless management is consulted first
Nicols
desvíos para asuntos personales / excursiones menores / excursiones turísticas
Explanation:
según el oxford:

side trip: a minor excursion during a voyage or trip

el concepto es claro: aprovechar un viaje de empresa para desviarse por otras rutas. encontrar el término exacto en español es harina de otro costal...

suerte y sonrisas,

álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1viajes complementarios
Mikel Yarza Dietrich
5 +1trayectos privados
Pablo Grosschmid
4 +1desvíos para asuntos personales / excursiones menores / excursiones turísticas
moken
4u otros viajes
Marta Alfonso Perales
4u otras salidas (no permitidas)smorales30


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desvíos para asuntos personales / excursiones menores / excursiones turísticas


Explanation:
según el oxford:

side trip: a minor excursion during a voyage or trip

el concepto es claro: aprovechar un viaje de empresa para desviarse por otras rutas. encontrar el término exacto en español es harina de otro costal...

suerte y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: lo de desvíos para asuntos personales me parece la mejor opción
1 min
  -> gracias peter :O) aunque en realidad creo que mis compañeros/as lo expresan mejor :O) :O)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trayectos privados


Explanation:
parece que es lo que quiere decir, que vas por negocios de Madrid a Barcelona, pewro te das una vuelta por Huesca a visitar a un amigo.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: me gusta más tu manera de decirlo :O) :O) :O)
15 mins
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
u otras salidas (no permitidas)


Explanation:
Se refiere a "salidas no permitidas". En otro contexto sería "excursiones"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 20:03:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: \"viajes personales\"

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
viajes complementarios


Explanation:
De acuerdo con el contexto puede referirse a los viajes que se hacen aprovechando un viaje de negocios


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 20:04:06 (GMT)
--------------------------------------------------

viajes complementarios de carácter personal

Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: esto sí me parece acertado :O) :O) :O)
14 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
u otros viajes


Explanation:
¡Suerte!

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80