KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

finely divided metals

Spanish translation: metales finamente divididos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finely divided metals
Spanish translation:metales finamente divididos
Entered by: David Russi

22:40 Dec 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / metal - medidas contra incendios
English term or phrase: finely divided metals
"finely divided metals, magnesium and alloys containing more than 2% magnesium."

¿Cómo se dice en castellano?

Gracias
Maria San Martin
metales finamente divididos
Explanation:
CLORO - [ Translate this page ]
... sustancias (véanse Notas). NO poner en contacto con combustibles,
acetileno, amoníaco y metales finamente divididos. En caso de ...
training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ic/7782505.htm - 17k - Cached - Similar pages

NTP 479: Prevención del riesgo en el laboratorio químico: ... - [ Translate this page ]
... Alquilmetales y metaloides Arsinas Boranos Fosfinas Fósforo blanco Fosfuros Hidruros
Metales carbonilados Metales finamente divididos Nitruros alcalinos ...
bomberos-seguridad.com/articulos/ article_2003_04_30_5244.html - 19k - Cached - Similar pages

IOP_SQ_13: Reacciones químicas peligrosas. - [ Translate this page ]
... Alquilmetales y metaloides. Metales carbonilados. Fósforo blanco. Arsinas. Metales
finamente divididos. Fosfuros. Boranos. Nitruros alcalinos. Silenos. ...
www.sprl.upv.es/IOP_SQ_13.htm - 25k - Cached - Similar pages

FUEGO.Reacciones con agua - [ Translate this page ]
... Metales alcalinos, alcalinotérreos, otros metales finamente divididos.
2 Na + 2 H2O Æ H2 + 2 Na(OH). Hidruros de elementos electropositivos. ...
www12.uniovi.es/quimiorg/seguridad/ SEGURIDADOC/06ccompconagua.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] MANCOMUNIDAD DE EMPRESAS Servicio de Prevención de Riesgos ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o el oxígeno (inflamación espontánea) Arsinas Boranos Hidruros Alquimetales y
metaloides Metales carbonilados Metales finamente divididos Nitruros alcalinos ...
www.unav.es/.../sprl/docum/evaluaciones/Productos Qumicos/ Informe%20sustancias%20incompatibles.pdf - Similar pages

CLORO - [ Translate this page ]
... Materiales a evitar: Acetileno, trementina, éster, amoníaco, hidrocarburos,
hidrógeno, metales finamente divididos, por formar compuestos explosivos. ...
www.eco-sursdeh.com.ar/sust._varias/cloro.html - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] HOJA DE SEGURIDAD XV PERMANGANATO DE POTASIO FORMULA: KMnO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... es incompatible con agentes reductores fuertes (sales de fierro (II)y mercurio (I),
hipofosfitos, arsenitos), metales finamente divididos, peróxidos, aluminio ...
www.fquim.unam.mx/sitio/uploads/pdfs/hoja15.pdf - Similar pages

[PDF] FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES - SERVICIO DE HIGIENE Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... aire o el oxígeno (inflamación espontánea) Arsinas, Boranos Alquimetales y metaloides,
Metales carbonilados, Metales finamente divididos Fosfinas, Fósforo ...
www.hys.fcen.uba.ar/almacenamiento.pdf - Similar pages

Diferentes tipos de incendios - [ Translate this page ]
... carbónico. Fuegos tipo D: Pueden generarse llamaradas en metales finamente
divididos como magnesio, acero, aluminio o sodio. Como ...
www.todito.com/paginas/contenido/ fc10032003/nt12469.html - 14k - Cached - Similar pages

Nobel Química - [ Translate this page ]
... El segundo por su método de hidrogenación de compuestos orgánicos en presencia
de metales finamente divididos, gracias a ello se ha potenciado en los ...
es.geocities.com/fisicas/premios/nobel_quimica.htm - 34k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-08 22:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de fijarme en el Politécnico de Beigbeder, figura allí de esta forma. En el Collazo, \"finely divided\" = \"finamente dividido\"
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias por las referencias y buenas noches!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1metales finamente divididos
David Russi
5metales divididos finamente
Maria Alonso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
metales divididos finamente


Explanation:
espero te sirva... saludos!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metales finamente divididos


Explanation:
CLORO - [ Translate this page ]
... sustancias (véanse Notas). NO poner en contacto con combustibles,
acetileno, amoníaco y metales finamente divididos. En caso de ...
training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ic/7782505.htm - 17k - Cached - Similar pages

NTP 479: Prevención del riesgo en el laboratorio químico: ... - [ Translate this page ]
... Alquilmetales y metaloides Arsinas Boranos Fosfinas Fósforo blanco Fosfuros Hidruros
Metales carbonilados Metales finamente divididos Nitruros alcalinos ...
bomberos-seguridad.com/articulos/ article_2003_04_30_5244.html - 19k - Cached - Similar pages

IOP_SQ_13: Reacciones químicas peligrosas. - [ Translate this page ]
... Alquilmetales y metaloides. Metales carbonilados. Fósforo blanco. Arsinas. Metales
finamente divididos. Fosfuros. Boranos. Nitruros alcalinos. Silenos. ...
www.sprl.upv.es/IOP_SQ_13.htm - 25k - Cached - Similar pages

FUEGO.Reacciones con agua - [ Translate this page ]
... Metales alcalinos, alcalinotérreos, otros metales finamente divididos.
2 Na + 2 H2O Æ H2 + 2 Na(OH). Hidruros de elementos electropositivos. ...
www12.uniovi.es/quimiorg/seguridad/ SEGURIDADOC/06ccompconagua.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] MANCOMUNIDAD DE EMPRESAS Servicio de Prevención de Riesgos ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o el oxígeno (inflamación espontánea) Arsinas Boranos Hidruros Alquimetales y
metaloides Metales carbonilados Metales finamente divididos Nitruros alcalinos ...
www.unav.es/.../sprl/docum/evaluaciones/Productos Qumicos/ Informe%20sustancias%20incompatibles.pdf - Similar pages

CLORO - [ Translate this page ]
... Materiales a evitar: Acetileno, trementina, éster, amoníaco, hidrocarburos,
hidrógeno, metales finamente divididos, por formar compuestos explosivos. ...
www.eco-sursdeh.com.ar/sust._varias/cloro.html - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] HOJA DE SEGURIDAD XV PERMANGANATO DE POTASIO FORMULA: KMnO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... es incompatible con agentes reductores fuertes (sales de fierro (II)y mercurio (I),
hipofosfitos, arsenitos), metales finamente divididos, peróxidos, aluminio ...
www.fquim.unam.mx/sitio/uploads/pdfs/hoja15.pdf - Similar pages

[PDF] FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES - SERVICIO DE HIGIENE Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... aire o el oxígeno (inflamación espontánea) Arsinas, Boranos Alquimetales y metaloides,
Metales carbonilados, Metales finamente divididos Fosfinas, Fósforo ...
www.hys.fcen.uba.ar/almacenamiento.pdf - Similar pages

Diferentes tipos de incendios - [ Translate this page ]
... carbónico. Fuegos tipo D: Pueden generarse llamaradas en metales finamente
divididos como magnesio, acero, aluminio o sodio. Como ...
www.todito.com/paginas/contenido/ fc10032003/nt12469.html - 14k - Cached - Similar pages

Nobel Química - [ Translate this page ]
... El segundo por su método de hidrogenación de compuestos orgánicos en presencia
de metales finamente divididos, gracias a ello se ha potenciado en los ...
es.geocities.com/fisicas/premios/nobel_quimica.htm - 34k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-08 22:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de fijarme en el Politécnico de Beigbeder, figura allí de esta forma. En el Collazo, \"finely divided\" = \"finamente dividido\"

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Gracias por las referencias y buenas noches!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Es correcto, se prenden fuego
12 mins