KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

caching

Spanish translation: esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:caching
Spanish translation:esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché
Entered by: David Russi

00:57 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: caching
Client computers are used to execute program software for many purposes. The software executed can comprises many different applications and types of content. Examples of content include any windows-based software, games, various applications, or any software that utilizes the file system of the client computer and employs session-base caching. Content can be executed on clients that utilize a variety of operating systems and hardware configurations. Content can be accessed many different times over the course of one or more work sessions.
xxxdianapoleo
y emplee un esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché
Explanation:
,,,o cualquier software que utilice el sistema de archivos del ordenador cliente y emplee un esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché

El inglés debe decir "session-based caching"

En mi opinión, caché debe ser femenino (la memoria caché), aunque se emplea mucho en masculino también
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5almacenamiento en caché
isludegna
5cache por sesiones
Pablo Grosschmid
5datos de sesiónJuan R. Migoya
5y emplee un esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché
David Russi
4caching
Edward Lum
4utiliza/utilizan el cache durante las sesionesagtranslat
4subsistema que permite efectuar más rápidamente tareas a la computadoraSergio Aguirre


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsistema que permite efectuar más rápidamente tareas a la computadora


Explanation:




Caching is a technology based on the memory subsystem of your computer. The main purpose of a cache is to accelerate your computer while keeping the price of the computer low. Caching allows you to do your computer tasks more rapidly.

To understand the basic idea behind a cache system, let's start with a super-simple example that uses a librarian to demonstrate caching concepts. Let's imagine a librarian behind his desk. He is there to give you the books you ask for. For the sake of simplicity, let's say you can't get the books yourself -- you have to ask the librarian for any book you want to read, and he fetches it for you from a set of stacks in a storeroom (the library of congress in Washington, D.C., is set up this way). First, let's start with a librarian without
http://ad.doubleclick.net/adi/N3285.undertone/B1214213.9;sz=...

cache

<memory management> /kash/ A small fast memory holding recently accessed data, designed to speed up subsequent access to the same data. Most often applied to processor-memory access but also used for a local copy of data accessible over a network etc.
www.computer-dictionary-online.org/?q=caching


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utiliza/utilizan el cache durante las sesiones


Explanation:
[PDF] La Memoria Del Ordenador
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de Madrid Departamento de Ingenier´ia Telem´atica La Memoria Del Ordenador CAM-1 ... La
Memoria Cache CAM-6 Cache: Un lugar seguro donde guardar y esconder cosas ...
www.it.uc3m.es/ttao/Cache/Cache-1x2.pdf - Similar pages

Noticias3d.com - Todo el Hardware para tu PC - [ Translate this page ]
... Glosario, Cache: Igual ... La caché es un tipo de memoria especial situada
entre el procesador y la memoria principal del ordenador. Está ...
www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=20 - 54k - 7 Dec 2003 - Cached - Similar pages

Noticias3d.com - Todo el Hardware para tu PC - [ Translate this page ]
... cache. Funcionamiento lógico: El funcionamiento de la cache se basa
en la localidad de los programas de ordenador. · Localidad ...
www.noticias3d.com/articulos/200007/cache/3.asp - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.noticias3d.com ]

Hardware,conoce todo sobre la memoria cache: que es la memoria ... - [ Translate this page ]
MEMORIA CACHE. 1.- Función: La memoria caché es un tipo de memoria del ordenador,
en ella se guardan datos que necesita el ordenador para trabajar. ...
personal.telefonica.terra.es/web/ nihif/html/hardware_cache.htm - 9k - Cached - Similar pages

Apple lanza el Power Mac G5, 'el ordenador personal más rápido ... - [ Translate this page ]
... Para afirmar que el nuevo Power Mac G5 es el ordenador personal más rápido del ... GHz
- $1999 1.6GHz PowerPC G5 800MHz frontside bus 512K L2 cache 256MB DDR333 ...
www.adslayuda.com/displayarticle895.html - 29k - Cached - Similar pages

El arte de comprar un ordenador... - [ Translate this page ]
... Estos nuevos modelos de cache, ofrecen menos estados de espera que los de tipo asíncrono,
mejorando por tanto el rendimiento del ordenador, al estar enviando ...
www.gui.uva.es/login/15/computad.html - 50k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
session-base caching
cache por sesiones


Explanation:
para cada sesión, un nuevo cache = session-base

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caching


Explanation:
Como tantos otros términos de informática adaptados del inglés, pareciera ser que "caching" es uno más en la lista, que hasta Microsoft lo utiliza:

Microsoft PowerPoint - DEVT1-04.ppt
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Reutilización u u Desempeño Desempeño u u Bloqueo de DLL`S Bloqueo de DLL`S u u Distribución Distribución u u Sesiones Sesiones u u Caching Caching Page 5. ...
www.mslatam.com/colombia/eventos/archivos/ desarrollo_aplicaciones_WEB_NET.pdf - Páginas similares

AVANTEL
... peticiones de tráfico directamente en la granja de servidores de caching de Avantel ... soluciones "a la medida" para el balanceo de tráfico por sesiones o por ...
www.avantel.com.mx/corporativos/servicios_centro.html

Fase 1: El Nodo de Control
... Eliminar este caching de sesiones supone una carga inmensa en el servidor, sobre todo cuando el servidor se conecta a la red. De ...
www.argo.es/~jcea/irc/olimpo1.htm

Webtrends
... DNS Lookup Caching, Un sistema de DNS caching recuerda las direcciones IP y los ... Opciones versátiles de filtrado, Filtrado de impactos o sesiones de usuario de ...
www.softland.com.ar/info/webtrends/log/

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y emplee un esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché


Explanation:
,,,o cualquier software que utilice el sistema de archivos del ordenador cliente y emplee un esquema de almacenamiento de sesiones en (memoria) caché

El inglés debe decir "session-based caching"

En mi opinión, caché debe ser femenino (la memoria caché), aunque se emplea mucho en masculino también


    Reference: http://www.zend.com/zend/spotlight/php-link-validation1.php
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  agtranslat: Memoria being feminin has no bearing on the gender of caché. Please compare "el punto clave" where punto is masculine and clave feminin.
10 hrs
  -> Sí, pensándolo bien, tienes razón... no obstante, el término caché se emplea ampliamente con ambos géneros

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
almacenamiento en caché


Explanation:
El programa utiliza el sistema de archivos del ordenador cliente y, en cada sesión, almacena los datos en la memoria caché.

isludegna
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
datos de sesión


Explanation:
"... y que almacena datos de sesión."

Los datos de sesión permiten reconocer a cada "cliente" hasta que la sesión expire, lo cual puede ocurrir por time-out (preprogramado en el servidor -es un tiempo durante el cual el cliente no hace peticiones al servidor-) o bien por desenganche del cliente (logout).
Estos datos de sesión permiten que exista un "estado" para la conexión: Al ser http un protocolo sin estado, el servidor no distingue en principio la petición de un cliente de la de otro. En el tipo de aplicación del texto que se propone, es necesario guardar los datos correspondientes a cada usuario. Para eso se utiliza el concepto de sesión. En principio, al entrar un usuario en el sistema, se le adjudica una sesión nueva, que no es más que un objeto en el que se almacena un identificador único para ese cliente, y toda la información pertinente acerca del estado de la aplicacion en relación a ese cliente: por ejemplo, en el texto dado puede ser el número de puntos, el nivel de juego en el que se encuentra, la disposición de la última pantalla, las preferencias de juego fijadas por el cliente, etc.

En tanto en cuanto la sesión no expire, esos datos (excepto el identificador del cliente) se van actualizando, de manera que cada vez que el cliente hace una petición http, el servidor determina su identidad (normalmente a través de cookies), obtiene los datos de sus sesión y le presenta la situación (del juego por ejemplo) que le corresponde en ese momento.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757