KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fader compensation

Spanish translation: compensaciòn del atenuador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fader compensation
Spanish translation:compensaciòn del atenuador
Entered by: Carlos Moreno

07:24 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / audio equipment
English term or phrase: fader compensation
When the amount of fader compensation equals the variation in signal level, the output level of the audio program will sound consistent.
smoralestrad
compensaciòn del atenuador
Explanation:
El "fader" del Inglès se llama atenuador en Español, Es sencillamente un circuito que modifica el volumen relativo de una señal, usualmente de audio. Algunos lo llaman "desvanecedor", pero es màs usual "atenuador".
En la segunda referencia que suministro, usan el segundo tèrmino. Mira còmo suena de extraño.
¡Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mìo!
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2compensaciòn del atenuador
Carlos Moreno
3compensación exteriorManuel Plaza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compensación exterior


Explanation:
Así lo entiendo yo. Espero que te ayude esta referencia.

[PDF] PMX - PMX - PMX - PMX - PMX - 14 14 14 14 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Screw the fader to the mixer with the FADER PLATE SCREWS ... Atornille el atenuador en
el mezclador de la PLACA DEL ATENUADOR (B). 8. COMPENSACIÓN: Esta función ...
www.sale.nl/support/downloads/29.pdf


    Reference: http://www.sale.nl/support/downloads/29.pdf
Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
compensaciòn del atenuador


Explanation:
El "fader" del Inglès se llama atenuador en Español, Es sencillamente un circuito que modifica el volumen relativo de una señal, usualmente de audio. Algunos lo llaman "desvanecedor", pero es màs usual "atenuador".
En la segunda referencia que suministro, usan el segundo tèrmino. Mira còmo suena de extraño.
¡Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mìo!


    Reference: http://www.frbb.utn.edu.ar/electronica/med-i/notascurso/ut6m...
    Reference: http://www.audio-car.com/Tecnologia/diccpion2.htm#F
Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
6 mins

agree  Hector Aires
6 hrs