KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Alkaline C cell / AA cell

Spanish translation: pila (batería) Alcalina tamaño AA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Alkaline C cell / AA cell
Spanish translation:pila (batería) Alcalina tamaño AA
Entered by: Hector Aires

11:38 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Alkaline C cell / AA cell
Es simplemente una pila alcalina?
smoralestrad
pila (batería) Alcalina tamaño AA
Explanation:
Eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 11:46:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Sue,
por el contexto es una pila. En realidad una batería está constituida por varias pilas o celdas elementales trabajando juntas (como las rectangulares que tocas los bornes con la lengua y te da cosquillas).
Prefiero el término batería aunque sea de un solo elemento.
Las letras definen el tamaño.
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pila (batería) Alcalina tamaño AA
Hector Aires
4 +1pila alcalina tipo C / pila tipo AA.
Sp-EnTranslator
4pila alcalina canal C/ pila alcalina tipo AA
Alicia Jordá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pila (batería) Alcalina tamaño AA


Explanation:
Eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 11:46:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Sue,
por el contexto es una pila. En realidad una batería está constituida por varias pilas o celdas elementales trabajando juntas (como las rectangulares que tocas los bornes con la lengua y te da cosquillas).
Prefiero el término batería aunque sea de un solo elemento.
Las letras definen el tamaño.
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
7 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pila alcalina canal C/ pila alcalina tipo AA


Explanation:
Dimensiones: 92 x 185 x 40 mm.0.85 Kg. - Con baterías. Alimentación y duración: AA(SUM-3 – R6P – LR6)(1.5V)x4 ó adaptador de corriente alterna (opcional) 8horas en función de las condiciones. Canal: A-B Alcance de recepción: 50~300m Otros: tiempo máximo de grabación 150 Min.

Dimensiones: 12 x 12 x 21 mm. Cordón de alimentación 16cm. 10gr. - Alimentación y duración: línea telefónica. - Canal: A-B-C

http://www.todoelectronica.com/Espionaat/espionaje.htm

C MN1400 LR14 1.5V 2 PILAS
AA MN1500
MN1500 K2
LR06 1.5V 4 PILAS
2 PILAS

http://www.gamatesa.com/info/duracell/alcalinas_en_blister_s...



    Reference: http://www.todoelectronica.com/Espionaat/espionaje.htm
    Reference: http://www.gamatesa.com/info/duracell/alcalinas_en_blister_s...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pila alcalina tipo C / pila tipo AA.


Explanation:
Se trata de pila alcalina, y en efecto, la letra define el tamaño. Como lo he visto en los empaques es que las designan "tipo AAA", "tipo AA", "tipo C", etc., según el tamaño.
Mucha suerte!

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
51 mins