KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lock -off

Spanish translation: bloqueo


11:56 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / machine
English term or phrase: lock -off
To switch the machine on, move back the "lock-off button 2" and press the on/off switch 1
dany2303
Spanish translation:bloqueo
Explanation:
Posiblemente, por cuestiones de seguridad, esto significa que ese botón lock-off tiene una función de bloqueo del encendido de la máquina, de forma que ésta no pueda ponerse en marcha directamente por error. Por esa razón, se debe primero quitar el bloqueo para luego proceder a encenderla, con lo cual la traducción <botón de bloqueo> describiría bien la función del <lock-off button>.

Saludos colegiales,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment

Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5botón de bloqueo
VRN
4 +1bloqueo
Valentín Hernández Lima
5Botón de cierre
Jorge Salgado Carballo
4boton de seguro / libreStefan Wollinger


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Botón de cierre


Explanation:
También puede ser a botón de apagado, es decir, el botón que se debe de utilizar para apagar dicha máquina.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 12:03:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Suerte y Felices Fiestas a todo el mundo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 12:12:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Dany, se me acaba de venir a la cabeza; que popularmente se le llama a este \"botón\" \"estrangulador\" como ssi se tratase de un tractor, por ejemplo, que en la mayoría de los casos cierras el contacto pero el motor sigue funcionando hasta que utilizas dicho \"estrangulador\" y también en la mayoría de los casos si quieres poner dicho motor en marcha, éste no se pone en funionamiento hasta que presionas dicho \"botón\".

Jorge Salgado Carballo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 30

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lock-off
bloqueo


Explanation:
Posiblemente, por cuestiones de seguridad, esto significa que ese botón lock-off tiene una función de bloqueo del encendido de la máquina, de forma que ésta no pueda ponerse en marcha directamente por error. Por esa razón, se debe primero quitar el bloqueo para luego proceder a encenderla, con lo cual la traducción <botón de bloqueo> describiría bien la función del <lock-off button>.

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment

Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
1 min

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boton de seguro / libre


Explanation:
esa es una traduccion q he encontrado yo...;)
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 12:07:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://www.mccullochpower.com/manuals/chain_e/elec_chain_um....


    Reference: http://www.google.de/search?q=cache:tsqGOGuIyi4J:www.mccullo...
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botón de bloqueo


Explanation:
Otra opción, para diferenciarlo del botón de encendido/apagado

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037