KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

zero-turn

Spanish translation: radio de giro cero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:zero-turn
Spanish translation:radio de giro cero
Entered by: David Russi

13:33 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: zero-turn
En la descripción de una cortadora de césped:

XXXX advances to the next stage of performance with its zero-turn garden mower model YYY.

XXX: nombre del fabricante

Gracias

Luis
Luis
radio de giro cero
Explanation:
En inglés se sobreentiende la palabra "radius", es decir, el término completo es "zero turn(ing) radius".

Hay varios ejemplos en internet... reproduzca un par abajo referidos a cortacéspedes.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias David por tu respuesta y por tu explicación.
Gracias también a todos los colegas que contribuyeon con sus opiniones, especialmente a Alicia y a Hector.

Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1radio de giro cero
David Russi
5giro sobre sí misma
Hector Aires
3 +1cambio/giro cero o nulo
Alicia Jordá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cambio/giro cero o nulo


Explanation:
cambio/giro cero o nulo

una opción!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> thank you VRN!

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
giro sobre sí misma


Explanation:
Hola Luis,
lo dejaría como zero turn y aclararía en algún lado que esto quiere decir que la máquina puede girar sobre sí misma (sin avanzar o retroceder) lo que la hace muy práctica para dar la vuelta y hacer una nueva pasada.
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
radio de giro cero


Explanation:
En inglés se sobreentiende la palabra "radius", es decir, el término completo es "zero turn(ing) radius".

Hay varios ejemplos en internet... reproduzca un par abajo referidos a cortacéspedes.


    Reference: http://www.enymer.com/1jrco.htm
    Reference: http://www.enymer.com/novedadesjardineria.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Gracias David por tu respuesta y por tu explicación.
Gracias también a todos los colegas que contribuyeon con sus opiniones, especialmente a Alicia y a Hector.

Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
0 min