KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

parent/ root menu

Spanish translation: menú principal/ menú raíz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parent/ root menu
Spanish translation:menú principal/ menú raíz

15:17 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: parent/ root menu
Se trata de un manual y cuando está hablando del OSD dice:

If a parent menu exist, press XXX

If a root menu exist, press YYY

Alguien sabe cómo se pueden llamar estos dos menús???
atram2
menú primario/principal | menú raíz
Explanation:
Son posibilidades, habría que ver exactamente qué significan las opciones en inglés (¿hay una definición en el material?) para tomar una decisión definitiva

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Menú padre /Menú raíz
Katerina Kallitsi
4 +2menú primario/principal | menú raíz
David Russi
5menú inmediatamente superior y menú raíz
Patricia Fierro, M. Sc.
5Menu madre / raízManuel Plaza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Menu madre / raíz


Explanation:
Lycos Webmaster - DHTML - Paso 2: Animación del menú
... más abajo (líneas 241-253) corresponde a la creación de la tabla asociada al
menú madre: // Array parameters for the Parent Menu parentArray = new Array ...
webmaster.lycos.es/topics/technic/ dhtml/dhtml-workshop5/7/

Hoja de Ruta 9
... Para agregar este menu raiz a mi lista, debo presionar la tecla PF9 (pero
no voy a poder renombrar la entrada del señalador). ... (root menu) <menu>. ...
intranet.logiconline.org.ve/Teach/ cursointernet/h23.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 15:22:19 (GMT)
--------------------------------------------------

GTK Tutorial v1.2: El widget menú
... recien creado \"menu\" * sea el menú para el \"root menu\" */ gtk_menu_item_set_submenu(GTK_MENU_ITEM ... de
menú -- * éste es el elemento de menú \"raíz\" sobre el ...
www.linuxlots.com/~barreiro/spanish/gtk/ gtk_tut_12/gtk_tut_12.es-13.html



Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
menú primario/principal | menú raíz


Explanation:
Son posibilidades, habría que ver exactamente qué significan las opciones en inglés (¿hay una definición en el material?) para tomar una decisión definitiva



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
38 mins

agree  Francisco Bolaños: Menú principal
1 hr

neutral  Amilcar: "Parent" quiere decir uno arriba, no el más alto
3 hrs

neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: menú primario no está correcto
6 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Menú padre /Menú raíz


Explanation:
Parent menu I think is Menú padre, not madre.

As for root menu, you can use Menú raíz / principal / fuente / de base

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amilcar
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
menú inmediatamente superior y menú raíz


Explanation:
Hola,

Para evitar el problema de menú padre o menú madre (o menú progenitor), éstas son mis propuestas.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 22:25:01 (GMT)
--------------------------------------------------

English - [ Translate this page ]
... palette window. ventana de paleta. fenêtre de palette. parent folder. carpeta superior. ... point
lumineux. pop-down menu. menú desplegable. menu déroulant. pop-up menu. ...
www.acta.es/glosarios/ entornos_graficos_y_operativos-i.htm

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984