KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

radiorespirometric MPN procedure

Spanish translation: método respirométrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radiorespirometric MPN procedure
Spanish translation:método respirométrico
Entered by: Barbara Compañy

20:05 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: radiorespirometric MPN procedure
Selective enumeration of aromatic and aliphatic hydrocarbon degrading bacteria by a most probable number procedure

I cannot find the term "radiorespirometric".
Thanks
Barbara Compañy
Argentina
el método respirométrico
Explanation:
DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO
DETERMINACION DE LA DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO DBO5 METODO RESPIROMETRICO. Por:
Felipe Calderón Sáenz y Margarita Pavlova. Bogotá, Enero 15 de 2001; Rev. ...
www.drcalderonlabs.com/Metodos/Analisis_De_Aguas/ Determinacion_DBO5_Metodo_Respirometrico.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Demanda Bioquímica de Oxígeno DBO5
... CALDERON LABORATORIOS LTDA. BOTELLAS PARA LA DETERMINACION DE LA
DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO, DBO5 METODO RESPIROMETRICO. Las ...
www.drcalderonlabs.com/Aparatos/Botellas_Respirometricas/ Botellas_Determinacion_DBO5_Metodo_Respirometrico.ht - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.drcalderonlabs.com ]

[PDF] Validazione statistica del metodo per la determinazione dell’ ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... otto nel corso delle prove successive) è di determinare il grado di ripetibilità
(s r ) e riproducibilità (s R ) del metodo respirometrico (IRD) seguendo la ...
users.unimi.it/~ricicla/Report%20Validazione%20IRD.PDF - Páginas similares

Corso di aggiornamento
... La misura del consumo di ossigeno, perciò, è preferita come metodo respirometrico
ed è stata proposta come metodo standard per la determinazione della ...
users.unimi.it/~ricicla/reportsIII.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] Presentazione di PowerPoint
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 14. ANALISI • METODO BIOLOGICO • METODO ACUSTICO • METODO RESPIROMETRICO
• METODO CALORIMETRICO • METODO DELLA FLOTTAZIONE • METODO DI COL. ...
www.fagr.unict.it/.../ Le%20tecniche%20analitiche%20per%20la%20determinazione%20delle%20contamin.pdf - Páginas similares

Attività Didattiche Incentivabili
... degli enti pubblici preposti al controllo e delle industrie agroalimentari: metodo
biologico, acustico, calorimetrico, respirometrico, tecniche colorimetriche ...
www.fagr.unict.it/Attività Didattiche.htm - 88k - En caché - Páginas similares

[DOC] Asistente para currículos
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... - Cromatografía de gases. .- Determinación de la DBO5 por el método respirometrico.
.- Estadísticas básica y estequiometria para el laboratorio. ...
seleccion.net/online/chemicals/Miguel_Angel_Perez.doc - Páginas similares

Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
Gracias, Gary.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4el método respirométrico
Garboktrans
1espirometría
moken


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el método respirométrico


Explanation:
DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO
DETERMINACION DE LA DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO DBO5 METODO RESPIROMETRICO. Por:
Felipe Calderón Sáenz y Margarita Pavlova. Bogotá, Enero 15 de 2001; Rev. ...
www.drcalderonlabs.com/Metodos/Analisis_De_Aguas/ Determinacion_DBO5_Metodo_Respirometrico.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Demanda Bioquímica de Oxígeno DBO5
... CALDERON LABORATORIOS LTDA. BOTELLAS PARA LA DETERMINACION DE LA
DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO, DBO5 METODO RESPIROMETRICO. Las ...
www.drcalderonlabs.com/Aparatos/Botellas_Respirometricas/ Botellas_Determinacion_DBO5_Metodo_Respirometrico.ht - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.drcalderonlabs.com ]

[PDF] Validazione statistica del metodo per la determinazione dell’ ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... otto nel corso delle prove successive) è di determinare il grado di ripetibilità
(s r ) e riproducibilità (s R ) del metodo respirometrico (IRD) seguendo la ...
users.unimi.it/~ricicla/Report%20Validazione%20IRD.PDF - Páginas similares

Corso di aggiornamento
... La misura del consumo di ossigeno, perciò, è preferita come metodo respirometrico
ed è stata proposta come metodo standard per la determinazione della ...
users.unimi.it/~ricicla/reportsIII.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] Presentazione di PowerPoint
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 14. ANALISI • METODO BIOLOGICO • METODO ACUSTICO • METODO RESPIROMETRICO
• METODO CALORIMETRICO • METODO DELLA FLOTTAZIONE • METODO DI COL. ...
www.fagr.unict.it/.../ Le%20tecniche%20analitiche%20per%20la%20determinazione%20delle%20contamin.pdf - Páginas similares

Attività Didattiche Incentivabili
... degli enti pubblici preposti al controllo e delle industrie agroalimentari: metodo
biologico, acustico, calorimetrico, respirometrico, tecniche colorimetriche ...
www.fagr.unict.it/Attività Didattiche.htm - 88k - En caché - Páginas similares

[DOC] Asistente para currículos
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... - Cromatografía de gases. .- Determinación de la DBO5 por el método respirometrico.
.- Estadísticas básica y estequiometria para el laboratorio. ...
seleccion.net/online/chemicals/Miguel_Angel_Perez.doc - Páginas similares



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Gracias, Gary.

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
espirometría


Explanation:
hola bárbara.

como decimos, esto hay que cogerlo "con papel de fumar". en españa hay una prueba llamada espirometría, que me parece trata de la capacidad pulmonar. no sé si tiene algo, poco o nada que ver...

lo de mpn, most probable number, sería número más probable. parece ser que es una manera de contar bacterias. no sé cómo - supongo que contando las patas y dividiendo entre 4, 6, 8 u cuantas patas tengan las bacterias en cuestión!


suerte y lo de siempre... :O) :O) :O)

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372