KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

slip or dummy

Spanish translation: galga (o strain gage) para rama inactiva (o de compensación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slip or dummy
Spanish translation:galga (o strain gage) para rama inactiva (o de compensación)
Entered by: witch

20:39 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: slip or dummy
¿Alguien sabe cómo se traduce "slip" y "dummy" al español (sustantivos)? La frase dice: "The other strain gage element, called the slip or dummy, is mounted to a part of the pressure element that doesn't move". En galgas extensométricas, instrumentos de medición. Gracias
witch
galga (o strain gage) para rama inactiva (o de compensación)
Explanation:
Hola Witch (que curioso mi esposa también es una witch!!)
Es una galga que se instala junto con el SG de medición para compensar algunos efectos como por ejemplo temperatura. Su salida se conecta a una de las ramas inactivas del Puente de Wheastone para realizar tal compensación.
Ver la página de más abajo que está buena.
Saludos dos dos
Héctor

http://www.kyowa-ei.co.jp/english/tech_inf/28-29.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 23:21:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Witch
Slip o dummy se refiere a una segunda galga que se conecta como referencia de la primera.
Como dijo Jack \"El Destripador\" vamos por partes:
1) Una galga (SG) mide la deformación causada por la presión. La salida de ésa galga (que es ni más ni menos que una resistencia variable según la deformación) se conecta al punto de medición del puente de Wheastone.
2) El resto de las resistencias del puente son valores fijos (no es tan así, pero se la hago corta para no entrar en el funcionamiento del puente).
3) Ocurre que durante la medición, la pieza se deformará no sólo por la presión a la que está sometida sino también por acción de la temperatura (si hace calor se agranda y con frío se acorta).
Estas variaciones provocarán un error en la medición de la galga que mide presión.
Entonces lo que se hace es colocar una segunda galga en un lugar de la pieza (a part of the pressure element that doesn\'t move) donde la presión que se pretende medir no provoque deformaciones pero en donde la temperatura (la variación de temperatura) si provocará deformaciones. La salida de ésa segunda galga se introduce como elemento variable en una de las ramas inactivas (no variables) del puente para que si la temperatura provoca un error positivo en la medición de la primera galga, ese error sea compensado por la medición de la segunda galga (dummy o slip strain gage) con un valor negativo o viceversa.
Recapitulando:
La galga de medición de presión se coloca en una zona donde la presión provoque una deformación que será captada por dicha galga, pero esa galga también capta la deformación por temperatura introcuciendo un error.
La galga de corrección o compensación o dummy o slip se coloca en una parte de la pieza donde no capte la deformación por presión pero sí la deformación por temperatura.
El valor registrado por la segunda galga se resta (o suma) al de la primera y así se obtiene una medición prescindiendo de las deformaciones causadas por temperatura.

Su frase quedará:
\" El otro elemento extensiométrico, denominado de compensación, se instala (o monta) en una parte del elemento de presión (quedaría mejor bajo presión) que no se mueva (quedaría mejor donde no haya deformaciones)

OJO !!! que yo mencioné una galga para compensar temperatura pero también puede ser para compensar deformaciones en otros ejes de la pieza. Supongamos que la galga principal mide la deformación según el eje X y la de compensación corrige por las posible deformaciones indeseadas en el eje X.
En la página que le menciono hay unos dibujitos que muestran mejor que mi explicación.
Saludos dos dos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
WOW!!! Mil gracias. :) ... ya entendí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dummy
Alicia Jordá
5galga (o strain gage) para rama inactiva (o de compensación)
Hector Aires
3galga patrón / maqueta de simulación
Katerina Kallitsi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dummy


Explanation:


En España desde luego lo llaman dummy igual, al muñeco de las pruebas de automóviles

Los resultados del Ibiza en estas pruebas confirman su excelente nivel de protección a los ocupantes. Además, la obtención del dummy de color verde en el choque lateral con airbag demuestra el excelente trabajo realizado para hacer de este modelo uno de los coches más seguros de su segmento".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 20:48:58 (GMT)
--------------------------------------------------

pero en el contexto de automoción claro!


    Reference: http://www.quintamarcha.com/notanteriores/notant177.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
galga (o strain gage) para rama inactiva (o de compensación)


Explanation:
Hola Witch (que curioso mi esposa también es una witch!!)
Es una galga que se instala junto con el SG de medición para compensar algunos efectos como por ejemplo temperatura. Su salida se conecta a una de las ramas inactivas del Puente de Wheastone para realizar tal compensación.
Ver la página de más abajo que está buena.
Saludos dos dos
Héctor

http://www.kyowa-ei.co.jp/english/tech_inf/28-29.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 23:21:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Witch
Slip o dummy se refiere a una segunda galga que se conecta como referencia de la primera.
Como dijo Jack \"El Destripador\" vamos por partes:
1) Una galga (SG) mide la deformación causada por la presión. La salida de ésa galga (que es ni más ni menos que una resistencia variable según la deformación) se conecta al punto de medición del puente de Wheastone.
2) El resto de las resistencias del puente son valores fijos (no es tan así, pero se la hago corta para no entrar en el funcionamiento del puente).
3) Ocurre que durante la medición, la pieza se deformará no sólo por la presión a la que está sometida sino también por acción de la temperatura (si hace calor se agranda y con frío se acorta).
Estas variaciones provocarán un error en la medición de la galga que mide presión.
Entonces lo que se hace es colocar una segunda galga en un lugar de la pieza (a part of the pressure element that doesn\'t move) donde la presión que se pretende medir no provoque deformaciones pero en donde la temperatura (la variación de temperatura) si provocará deformaciones. La salida de ésa segunda galga se introduce como elemento variable en una de las ramas inactivas (no variables) del puente para que si la temperatura provoca un error positivo en la medición de la primera galga, ese error sea compensado por la medición de la segunda galga (dummy o slip strain gage) con un valor negativo o viceversa.
Recapitulando:
La galga de medición de presión se coloca en una zona donde la presión provoque una deformación que será captada por dicha galga, pero esa galga también capta la deformación por temperatura introcuciendo un error.
La galga de corrección o compensación o dummy o slip se coloca en una parte de la pieza donde no capte la deformación por presión pero sí la deformación por temperatura.
El valor registrado por la segunda galga se resta (o suma) al de la primera y así se obtiene una medición prescindiendo de las deformaciones causadas por temperatura.

Su frase quedará:
\" El otro elemento extensiométrico, denominado de compensación, se instala (o monta) en una parte del elemento de presión (quedaría mejor bajo presión) que no se mueva (quedaría mejor donde no haya deformaciones)

OJO !!! que yo mencioné una galga para compensar temperatura pero también puede ser para compensar deformaciones en otros ejes de la pieza. Supongamos que la galga principal mide la deformación según el eje X y la de compensación corrige por las posible deformaciones indeseadas en el eje X.
En la página que le menciono hay unos dibujitos que muestran mejor que mi explicación.
Saludos dos dos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
WOW!!! Mil gracias. :) ... ya entendí.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
galga patrón / maqueta de simulación


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191