KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

die

Spanish translation: matriz


08:32 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / extrusion
English term or phrase: die
This invention is a process for making a polymer foam sheet which comprises (i) extruding through an annular extrusion die a foamable composition.
smoralestrad
Spanish translation:matriz
Explanation:
matriz de extrusión
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2matriz
VRN
5molde
Sol
4dado
Alejandro Umerez
4boquilla (de extrusión)
sercominter
4cabezal de extrusión
johnclaude


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
matriz


Explanation:
matriz de extrusión

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Otras posibilidades son: die o dado. Prefiero matriz
29 mins
  -> Gracias, Fabricio

agree  Cristian Garcia
6 hrs
  -> Gracias, cgvalor

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabezal de extrusión


Explanation:
Ejemplos:

En el modo más sencillo de la extrusión continua y soplado (EBM) , los parisons son extrusionados a través delnúcleo e hilera del cabezal de extrusión.

Un envase con asa ( cualquier botella con un asa sólida ó soplada) puede ser considerado una forma máscompleja de extrusión donde el proceso muestra sus excelencias. En este caso el parison necesita un presopladode aire a baja presión a través del cabezal de extrusión cuando el molde cierra alrededor del parison en laESTACION 1, con ello se logra un mayor diámetro del parison en el momento del cierre de moldes.

Saludos -

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boquilla (de extrusión)


Explanation:
Una de las traducciones de die, es boquilla de extrusión, aquí conviene perfectamente y no es necesario repetir "de extrusión"


    Reference: http://www.bp.ehu.es/Organizacion/IQuimica.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dado


Explanation:
Aunque boquilla de extrusión y otras acepciones son correctas, en este caso considero que se ajusta mejor la acepción "dado"

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
molde


Explanation:
MOLDES Y TROQUELES SA - Metal dies
Name company: MOLDES Y TROQUELES SA. Products/services: Metal dies. Contact
person: Mr. Francisco Artavia. Job title: General Manager. Tel: (506) 2224110. ...
www.yellowweb.co.cr/crexport/emp0380.htm - 4k - Cached - Similar pages

Extrusión de perfiles – Extrusoras monohusillo – Molde - [ Translate this page ]
... Además de la preparación fiable de una masa fundida homogénea y constante, el
molde de extrusión de elevada calidad constituye una garantía de éxito en ...
www.krauss-maffei.de/espagnol/ke1-222.htm - 6k - Cached - Similar pages

El moldeo por extrusión-soplado - [ Translate this page ]
... Figura 1 Apertura del molde al final del proceso de extrusión-soplado, en
el que el producto tiene contrasalidas que no podrían realizarse por un ...
www.plastunivers.es/Tecnica/Hemeroteca/ ArticuloCompleto.asp?ID=6167 - 18k - Cached - Similar pages

Las técnicas de soplado de plásticos - [ Translate this page ]
... más rápido que el que permitiría el propio flujo del cabezal de extrusión, evitando
que se descuelgue antes de quedar fijada por el pinzamiento del molde. ...
www.plastunivers.es/Tecnica/Hemeroteca/ ArticuloCompleto.asp?ID=5713 - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.plastunivers.es ]

[PDF] (19) REPUBLICA DE CUBA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Conforme al invento, el molde de extrusión está constituido por un conducto cilíndrico
de división suficiente para formar bajo presión, de una espiral de ...
www.ocpi.cu/doc/1984/t35450.pdf - Similar pages

DISEPRODUCTOSPLASTICOS - [ Translate this page ]
... El servicio de optimización de condiciones de extrusión soplado se basa en el ... del
centro, para lograr el máximo provecho del sistema Molde-Sopladora-Resina ...
www.indesca.com/DISEPRODUCTOSPLASTICOS.htm - 39k - Cached - Similar pages

[PDF] EXTRUSION CONTINUA SOPLADO DE JOMAR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En este caso el parison necesita un presoplado de aire a baja presión a través
del cabezal de extrusión cuando el molde cierra alrededor del parison en la ...
www.jomarcorp.com/pdf/ebm_process_espagnol.pdf - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149