KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

melt tension

Spanish translation: reómetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rheotens melt tension apparatus
Spanish translation:reómetro
Entered by: isludegna

09:14 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: melt tension
A polymer having at least 50 percent weight percent of propylene monomeric units and having a melt strength in the range of from 25 to 60 cN, as measured by a Rheotens melt tension apparatus.
smoralestrad
reómetro
Explanation:
"Rheotens melt tension apparatus" es una expresión por sí misma. El aparato al que se refiere es un REÓMETRO, que sirve para investigar y controlar la calidad de líquidos viscosos y no viscosos, geles, pastas, lechadas y polímeros fundidos.
Selected response from:

isludegna
Spain
Grading comment
Gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reómetro
isludegna
5... según la *resistencia a la torsión* medida con un reómetroxxxdawn39
4(medidor de) resistencia de fusión
johnclaude


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reómetro


Explanation:
"Rheotens melt tension apparatus" es una expresión por sí misma. El aparato al que se refiere es un REÓMETRO, que sirve para investigar y controlar la calidad de líquidos viscosos y no viscosos, geles, pastas, lechadas y polímeros fundidos.


isludegna
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(medidor de) resistencia de fusión


Explanation:
Para procesar los plastómeros se considera generalmente necesario usar anillos de aire de doble labio. Cuando los polímeros salen del cabezal tiene poca resistencia de fusión y son mucho mas pegajosos que el LLDPE. Con un anillo de un solo orificio la altura de la burbuja seria insuficiente para alcanzar la altura del cono del anillo

La página es muy instructiva - Saludos


    Reference: http://www.htouzet.com/como_manejar.htm
johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
... según la *resistencia a la torsión* medida con un reómetro


Explanation:
"Rheotens apparatus" = reómetro.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"MELT TENSION is defined as the *VALUE OF THE TORQUE TO EXTEND A STRAND EXTRUDED AT A SPECIFIC SPEED*".

TORQUE =momento de TORSIÓN.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Formation of foam was considered to be related to the melt tension of the material.
Fig. 6 shows aschematic diagram of the measurement of melt tension, which is defined as the value of the torque to extend a strand extruded at a specified speed.
In general, the higher the melt tension, the higher the void fraction.
Fig. 7 shows the results of melt tension measured. Melt tension tends to decrease when the temperature is higher, but high melt tension is held under 160°C".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"CARACTERIZACIÓN DE POLÍMEROS

VISCOSÍMETROS:
BROOKFIELD DV-II, para medidas de viscosidad, velocidad y tensión de deformación, % **de torsión**".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
REOLOGÍA

"Rheotens"
Este nombre viene de "Rheology" y "tension".

"Principios de REOLOGÍA

2.1. Introducción

**La Reología es una de las ramas de la ciencia que trata sobre la DEFORMACIÓN ** en todos sus aspectos, desde la formación de fracturas (deformación no continua) hasta el flujo de materiales viscosos (deformación continua)".

www.unt.edu.ar/fcsnat/INSUGEO/ Libro_geologia/capitulo_2.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Reología de sistemas (Ingeniería Química)
6.- **Reología de disoluciones concentradas y de polímeros fundidos**. 7.- Viscoelasticidad
en sistemas poliméricos: Termoplásticos y elastómeros. ..".

www.um.es/~dquifi/reolog.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"REOMETRÍA
... , al cociente entre la deformación y la tensión aplicada. ... Medida de diferencias de tensiones normales en un
REÓMETRO DE TORSIÓN ...".

www.fisfun.uned.es/~mar/LSC/reometr.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
REÓMETRO = aparato para medir torsión.

• Botellas estériles.
• **Reómetro mide torsión y corte**.
• Software para cromatografía.

www.labanalisis.com/archives/NIP0901toc
Laboratorio de Síntesis y Caracterización de Polímeros

**Tensión-deformación**. ... Práctica 7 Reología. Determinación del comportamiento reológico de
disoluciones de polímeros a distintas concentraciones. ...".

www2.uah.es/alquimica/organizacion/cursoactual/documentos/Programas/Polimeros/
lab_polimeros.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"The Rheology of Thermoplastic Melts

... of a **polymer melt** may be determined simultaneously against shear and extension rates ... of
**speed controlled nip rollers and recording the force(MELT TENSION)** as a ...
www.rheolabo.jp/Thermoplastic .pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Perdona el cambio.
Gracias.
Saludos cordiales.
:)















--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 12:03:16 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

POLIMEROS
TIPOS DE RESISTENCIA

La resistencia es una propiedad mecánica que usted podría relacionar acertadamente, pero no sabría con exactitud qué es lo que queremos significar con la palabra \"resistencia\" cuando hablamos de POLIMEROS. En primer lugar, existen varios tipos de resistencia.

Está la RESISTENCIA TENSIL.
La resistencia a la tensión es importante para un material que va a ser extendido o va a estar bajo tensión. Las fibras necesitan tener buena resistencia tensil.

Luego está la RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN. El concreto es un ejemplo de material con buena resistencia a la compresión. Cualquier cosa que deba soportar un peso encima, debe poseer buena resistencia a la compresión.

También está la RESISTENCIA A LA FLEXIÓN. Un polímero tiene resistencia a la flexión si soporta una flexión como ésta:

xxxxxx

Existen otras clases de resistencia de las que podríamos hablar.

Un POLIMERO tiene RESISTENCIA A LA TORSIÓN si es resistente cuando es puesto bajo torsión.

También está la RESISTENCIA AL IMPACTO. Una muestra tiene resistencia al impacto si es fuerte cuando se la golpea agudamente de repente, como con un martillo\".

icc.ucv.cl/materiales/trabajos_investigacion/ polimeros/
resistencia.htm







    Reference: http://www.hitachi-cable.co.jp/en/review/22/pdf/h-07.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846