KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

"jack out"

Spanish translation: desplazar (retirar,correr hacia afuera) los ejes utilizando pernos de rosca trapezoidal (como los de gato o crique)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"jack out"
Spanish translation:desplazar (retirar,correr hacia afuera) los ejes utilizando pernos de rosca trapezoidal (como los de gato o crique)
Entered by: Hector Aires

12:16 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / excavator maintenance
English term or phrase: "jack out"
Insert jack screws and "jack out" the axles until required bel tension is reached. Insert additional shims to pack inner pockets. Remove jack screws and re-position retaining pieces.
bixitaa
Spain
desplace (retire,corra hacia afuera) los ejes hacia afuera
Explanation:
Para tensar la correa (según su contexto): debes introducir los pernos de rosca trapezoidal (como los pernos de gato o crique) y roscarlos hasta que los ejes se desplacen hacia afuera y la correa quede bien tensa. Una vez hecho esto debes acuñar en la posición...
Tendrás que darle forma a la oración.
Saludos dos dos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 12:46:00 (GMT)
--------------------------------------------------

agregar a la definición: \"utilizando pernos trapezoidales (o de gato).\"

En los glosarios Kudoz hay bastante información acerca de jack screw. Busca ahí e imagínate la máquina. Si tienes alguna figura mejor.
Saludoso (saludos de oso)
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desplace (retire,corra hacia afuera) los ejes hacia afuera
Hector Aires
4liberar (del gato mecánico)
Alicia Jordá
3desconectar, desenchufar
veroca


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liberar (del gato mecánico)


Explanation:

libere los ejes del gato




Subject Mechanical Engineering (MG)




(1)
TERM jack



(1)
TERM gato
(2)
TERM actuador









--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 12:34:28 (GMT)
--------------------------------------------------

el gato mecánico muy usual para cambiar las ruedas del coche cuando hay un pinchazo


    Reference: http://www.hyjacks.com/H22.HTM
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desplace (retire,corra hacia afuera) los ejes hacia afuera


Explanation:
Para tensar la correa (según su contexto): debes introducir los pernos de rosca trapezoidal (como los pernos de gato o crique) y roscarlos hasta que los ejes se desplacen hacia afuera y la correa quede bien tensa. Una vez hecho esto debes acuñar en la posición...
Tendrás que darle forma a la oración.
Saludos dos dos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 12:46:00 (GMT)
--------------------------------------------------

agregar a la definición: \"utilizando pernos trapezoidales (o de gato).\"

En los glosarios Kudoz hay bastante información acerca de jack screw. Busca ahí e imagínate la máquina. Si tienes alguna figura mejor.
Saludoso (saludos de oso)
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Muchas gracias :)

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desconectar, desenchufar


Explanation:
Quizás...

jack [dʒæk]
A noun1 (automobiles, technical) gato m; gata f (Latin America)
2 (electricity) toma f de corriente; enchufe m hembra

B compound
jack plug noun
enchufe m de clavija

En el link debajo, hay unos gráficos donde se explican conecciones utilizando estas expresiones...

Espero sirva de algo,
Saludos.
V.


    Reference: http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
    Reference: http://www.kangerda.com/English/product_sort.asp?Direction=2...
veroca
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32