KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

air pockets

Spanish translation: baches aéreos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air pockets
Spanish translation:baches aéreos
Entered by: Claudia Iglesias

14:22 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: air pockets
Contexto: curso de aviación. Entiendo de qué se trata pero no sé cómo se les llama.
Claudia Iglesias
Chile
baches aéreos
Explanation:
otra opción que parece muy válida

BACHE AÉREO - Air pocket
http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/SPANISH/...
.----------------

Air Pocket
A disturbance in the air causing an aeroplane to drop
http://www.theaerodrome.com/help/glossary.html
.---------------

Air Pocket. An erroneous term describing the effect of vertical currents which cause ‘bumps' to a flying machine passing through them.
http://www.aeroplanemonthly.com/glossary/glossary_A.htm
.----------------

En otra ocasión, estando de sobremesa en el comedor común de la Escuela de Aviación de Salisbury Plain, planteó un debate acerca de cuál sería el mayor peligro permanente con el que tendrían que enfrentarse los aviadores. Después de escuchar las opiniones que allí se fueron exponiendo acerca de los baches aéreos, la construcción defectuosa y la pérdida de velocidad, al llegarle el turno para exponer su opinión, se encogió de hombros y rehusó hacerlo, dejando la impresión de que no estaba conforme con ninguna de las expuestas por sus compañeros.

Recuerdo los tiempos en que bastaba una ráfaga, un súbito torbellino o un bache en el aire para poner en peligro a un aparato; eso ocurría antes de que aprendiésemos a dotar a nuestros aeroplanos de motores potentes capaces de dominarlo todo. En el momento en que yo alcanzaba los bancos de nubes y el altímetro señalaba los tres mil pies, empezó a caer la lluvia.

http://www.artnovela.com.ar/espanto.shtml
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Elijo esta respuesta porque me parece la más indiscutible. Debo confesar que en mi traducción sólo puse baches porque fue María quien me inspiró. Bolsas de aire me parece prestar a confusión con los "air bags" y eso no me gusta. Los pozos de aire que pude ver están sobre todo localizados sobre Argentina ;-), pero igual le mando un saludo agradecido a mi nuevo admirador ;-). Claudia, un saludo nostálgico a RD, el vacío me parece lógico, pero me voy a lo seguro. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6bolsas de aireManuel Plaza
5 +2bache
Maria Lorenzo
5vacíos (de aire)
Sp-EnTranslator
5baches aéreosManuel Cedeño Berrueta
5pozos de aire
Hector Aires


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
bolsas de aire


Explanation:
Sin más contexto entiendo que se trata de esto. Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 14:28:21 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y LOCALIZACIÓN POR SATÉLITE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos trata activamente ... sistema,
una microcomputadora vigila el sistema de bolsas de aire instalado en ...
www.onu.org/documentos/conferencias/ 1999/unispace3/bp4.pdf

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
0 min

agree  asil
16 mins

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
25 mins

agree  Juan Jacob: He atravesado más de una... desagradable.
26 mins

agree  Cristian Garcia
1 hr

agree  Jursalas
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pozos de aire


Explanation:
Hola
el avión repentinamente parece como si se cayera dentro de un pozo
Saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 14:30:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Los pozos de aire (parece que el avión se desplomara) y las turbulencias hacen que los pasajeros hagan UUUUUUUHHH!!.
Saludos y por las dudas paracaídas a mano.
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 14:34:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ehh Claudia recién veo tu foto, que linda eres !! Mucho más que la flamante mamá Chechu de Menem.
Todo dicho sin ánimo a forzar la elección de la respuesta.
Besos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bache


Explanation:
Hola Claudia,

esto es lo que he encontrado en EURDICTAUTOM

Subject Geology (GO)
Transport (TR)



Definition an obsolescent term for a region of descending air in which an aircraft experiences a proportionate decrease of lift

Reference Multilingual Aeronautical Dictionary(AGARD,1980)
(1)
TERM air pocket

Reference Multilingual Aeronautical Dictionary(AGARD,1980)



(1)
TERM bache

Reference Multilingual Aeronautical Dictionary (AGARD, 1980


Espero que valga!
Maria


Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat: Definitely the Spanish term. Not at all obsolete for a sudden loss of lift and altitude due to wind shear.
4 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
baches aéreos


Explanation:
otra opción que parece muy válida

BACHE AÉREO - Air pocket
http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/SPANISH/...
.----------------

Air Pocket
A disturbance in the air causing an aeroplane to drop
http://www.theaerodrome.com/help/glossary.html
.---------------

Air Pocket. An erroneous term describing the effect of vertical currents which cause ‘bumps' to a flying machine passing through them.
http://www.aeroplanemonthly.com/glossary/glossary_A.htm
.----------------

En otra ocasión, estando de sobremesa en el comedor común de la Escuela de Aviación de Salisbury Plain, planteó un debate acerca de cuál sería el mayor peligro permanente con el que tendrían que enfrentarse los aviadores. Después de escuchar las opiniones que allí se fueron exponiendo acerca de los baches aéreos, la construcción defectuosa y la pérdida de velocidad, al llegarle el turno para exponer su opinión, se encogió de hombros y rehusó hacerlo, dejando la impresión de que no estaba conforme con ninguna de las expuestas por sus compañeros.

Recuerdo los tiempos en que bastaba una ráfaga, un súbito torbellino o un bache en el aire para poner en peligro a un aparato; eso ocurría antes de que aprendiésemos a dotar a nuestros aeroplanos de motores potentes capaces de dominarlo todo. En el momento en que yo alcanzaba los bancos de nubes y el altímetro señalaba los tres mil pies, empezó a caer la lluvia.

http://www.artnovela.com.ar/espanto.shtml


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Elijo esta respuesta porque me parece la más indiscutible. Debo confesar que en mi traducción sólo puse baches porque fue María quien me inspiró. Bolsas de aire me parece prestar a confusión con los "air bags" y eso no me gusta. Los pozos de aire que pude ver están sobre todo localizados sobre Argentina ;-), pero igual le mando un saludo agradecido a mi nuevo admirador ;-). Claudia, un saludo nostálgico a RD, el vacío me parece lógico, pero me voy a lo seguro. ¡Gracias a todos!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vacíos (de aire)


Explanation:
No sé si es correcto, pero en mi país (República Dominicana)decimos "vacío" a esta "turbulencia" en el aire. Algo coloquial sería, por ejemplo: "el avión cayó en un vacío..." No further references, though.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 00:39:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"cayó\" meaning \"dropped\", not \"fell\".

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624