KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

nuckle

Spanish translation: knuckle


15:21 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / automotive, suspension
English term or phrase: nuckle
Install the lower arm ball joint and the nuckle. (May it is a corruption of knuckle, but I have seen it now several times and I am starting to doubt).
Luis de Larrauri
Spain
Spanish translation:knuckle
Explanation:
La articulación o rótula en el Enciclopédico de Collazo y en este contexto. Seguro que se trata de un error ortográfico, comprensible hasta cierto punto si se piensa que el sonido de la 'k' es mudo.

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2003-12-10 15:54:38 GMT)
--------------------------------------------------

En el ejemplo para María:

Muchas gracias. Encontrarás también miles de referencias de <fomato>, que no deja de ser por ello una palabra mal escrita.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2003-12-10 16:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

Precisamente en el ejemplo de \"nuckle arm\" tienes el modelo de una forma reiterada de escribir \"knuckle\", puesto que términos como \"knuckle arm\", \"knuckle assembly\" o \"knuckle joint\" son sumamente comunes en mecánica.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Valentín. Curiosamente, para tu información, quieren que traduzca knuckle por "portamangueta".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1knuckle
Valentín Hernández Lima
5rótula
Alejandro Umerez


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
knuckle


Explanation:
La articulación o rótula en el Enciclopédico de Collazo y en este contexto. Seguro que se trata de un error ortográfico, comprensible hasta cierto punto si se piensa que el sonido de la 'k' es mudo.

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2003-12-10 15:54:38 GMT)
--------------------------------------------------

En el ejemplo para María:

Muchas gracias. Encontrarás también miles de referencias de <fomato>, que no deja de ser por ello una palabra mal escrita.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2003-12-10 16:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

Precisamente en el ejemplo de \"nuckle arm\" tienes el modelo de una forma reiterada de escribir \"knuckle\", puesto que términos como \"knuckle arm\", \"knuckle assembly\" o \"knuckle joint\" son sumamente comunes en mecánica.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias, Valentín. Curiosamente, para tu información, quieren que traduzca knuckle por "portamangueta".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi: Definitely
1 min

neutral  Maria Lorenzo: there are several references to "nuckle" on the net so I wouldn't say it is definitely a typo...
7 mins
  -> Muchas gracias. Encontrarás también miles de referencias de , que no deja de ser por ello una palabra mal escrita.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rótula


Explanation:
A veces no se traduce y lo escriben en textos en español tal cual como les suena. En el argot automotor es RÓTULA, como lo indico.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493