KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Variable tap air-core reactor

Spanish translation: reactor de núcelo de aire y derivaciones variables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Variable tap air-core reactor
Spanish translation:reactor de núcelo de aire y derivaciones variables

23:46 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Variable tap air-core reactor
Y sigo en esto..... !!!

Ref. label for Figure showing Circuit for withstand and closing tests.
Gracias!
Lisbeth Benavides
Reactor de núcleo de aire y derivaciones variables
Explanation:
Variable tap air-core reactor = Reactor de núcleo de aire y derivaciones variables

Se trata de un reactor o bobina (o incluso inductor) bobinado (en general con forma cilíndrica) con el interior hueco (sin hierro ni ferritas), y con puntos de conexión en diversas posiciones del devanado (taps = derivaciones).
Q
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
mil gracias a todos!Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inductancia con núcleo de aire y contacto intermedio móvilJuan R. Migoya
5Reactor de núcleo de aire y derivaciones variables
two2tango
4Reactor a base de aire con voltaje variable
JuanManuel


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reactor a base de aire con voltaje variable


Explanation:
+

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Reactor de núcleo de aire y derivaciones variables


Explanation:
Variable tap air-core reactor = Reactor de núcleo de aire y derivaciones variables

Se trata de un reactor o bobina (o incluso inductor) bobinado (en general con forma cilíndrica) con el interior hueco (sin hierro ni ferritas), y con puntos de conexión en diversas posiciones del devanado (taps = derivaciones).
Q

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
mil gracias a todos!Saludos!

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
variable tap air-core reactor
inductancia con núcleo de aire y contacto intermedio móvil


Explanation:
No sé como ponerlo más corto. Es una inductancia con contactos en los extremos y otro central que puede desplazarse. Es decir, el mismo mecanismo que un potenciómetro, solo que es inductancia en vez de resistencia.

Creo que para un esquema "Inductancia variable con núcleo de aire" debería bastar.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757