KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

screen

Spanish translation: trama


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screen
Spanish translation:trama
Entered by: J. Calzado

08:20 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: screen
In all cases, the logo should be printed in a solid colour. Never use a tint or a screen.

¿Cuál es la tradución de screen en este contexto? Muchas gracias
J. Calzado
retícula/trama
Explanation:
... Originales de máxima calidad para todas las máquinas de imprimir hasta para
las ... En los sistemas de ***retícula*** puede elegir entre IS Screening™ y HQS ...
www.hartmann.es/magh/productos/hdpre/film/priset.htm - 38k - En caché - Páginas similares


... Una imagen digital es una retícula de puntos, a cada uno de los cuáles se les denomina ... Las
máquinas de filmación pueden imprimir a 1200 dpi, 2400 dpi o más ...
evilgirls.net/21.htm - 46k - En caché - Páginas similares




... 1.7 Esto se llama trama de semitonos. Simplifiquemos. Queremos imprimir una trama
de semitonos sobre un dispositivo de 2400 dpi con una lineatura de 150 lpi. ...
www.iescuravalera.org/grimaldos/ imagendigital/node10.html - 14k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Caroline Loehr
Germany
Grading comment
Me quedo con Trama para mi contexto. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2retícula/trama
Caroline Loehr
5 +1filtro
Alicia Jordá
5tamiz/pantalla/mallaagtranslat
4pantalla
sercominter


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pantalla


Explanation:
Creo que se debe usar el sentido más común de la palabra. Los colores mostrados en pantalla no suelen reprducir muy fielmente el original.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
filtro


Explanation:

ya lo tengo! filtro de color, ya que igual que el tint, tinte ligero, no conseguiría un color sólido, saludos!

Eurodicautom:


Subject Environment - Ecology - Environmental Protection (EN)




(1)
TERM filter
(2)
TERM screen
(3)
TERM strainer
(4)
TERM dust arrester
(5)
TERM dust filter



(1)
TERM filtro
(2)
TERM filtro de polvo
(3)
TERM separador de polvo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 14:34:07 (GMT)
--------------------------------------------------

definitivamente discrepo, Claudia

Este programa viene incluido en el CD de instalación del escáner, se puede acceder a él desde el programa Action Manager 32, o simplemente con el botón “scan” del dispositivo. Una vez cerrado el controlador TWAIN aparecerá la fotografía en la pantalla del ordenador, pero con una peculiaridad: se hará visible un cuadro —Photo Pix Walks— que, a modo de asistente, guiará al usuario para hacer los ajustes más comunes en cuatro pasos: el primero permite arreglar una imagen curvada y cortar automáticamente los márgenes de la foto; en segundo lugar, el usuario podrá cortar la fotografía seleccionando la zona que desee eliminando así las partes sin interés; en un tercer paso se corrigen los patrones Muaré —interferencias que aparecen al escanear un documento reproducido por una imprenta en sistema de semitonos—, aunque este filtro no será necesario si se trata de originales. Por último, permite corregir el brillo, el contraste y ajustar el nivel de rojo, verde y azul de la imagen. Este asistente, que se muestra a través de secuencias de ventanas, confiere una gran facilidad de uso a la digitalización, siendo, sin duda, clave para su éxito.
Otro de los aspectos a destacar es que contiene efectos de estudio fotográfico para el retoque de las imágenes como: “Light studio”, “Lens flare”, “Camera aperture” “bevel Factory” y “Image warp”. Todos ellos llevan asociados una ventana de diálogo desde donde se pueden modificar los parámetros para crear efectos fotográficos profesionales.

http://www.pcfoto.com/escanmar01.html

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
1 hr
  -> Muchas gracias María! saludos

neutral  Sp-EnTranslator: en el contexto de imprenta, el término sería trama (en el contexto de la óptica podría ser filtro)
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
retícula/trama


Explanation:
... Originales de máxima calidad para todas las máquinas de imprimir hasta para
las ... En los sistemas de ***retícula*** puede elegir entre IS Screening™ y HQS ...
www.hartmann.es/magh/productos/hdpre/film/priset.htm - 38k - En caché - Páginas similares


... Una imagen digital es una retícula de puntos, a cada uno de los cuáles se les denomina ... Las
máquinas de filmación pueden imprimir a 1200 dpi, 2400 dpi o más ...
evilgirls.net/21.htm - 46k - En caché - Páginas similares




... 1.7 Esto se llama trama de semitonos. Simplifiquemos. Queremos imprimir una trama
de semitonos sobre un dispositivo de 2400 dpi con una lineatura de 150 lpi. ...
www.iescuravalera.org/grimaldos/ imagendigital/node10.html - 14k - En caché - Páginas similares


Caroline Loehr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76
Grading comment
Me quedo con Trama para mi contexto. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: En este contexto, "trama" es más común.
1 hr
  -> Es lo que pienso yo también. Gracias, Claudia!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: trama
5 hrs
  -> Gracias, Patricia!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tamiz/pantalla/malla


Explanation:
GRAFIMETAL - Serigrafia - [ Translate this page ]
... en marcar estos soportes con tintas especiales, a las que se les hace pasar por una especie de tamiz de hilos muy finos ( pantalla de serigrafía ), sobre el ...
www.grafimetal.com/serigrafia.htm - 21k - Cached - Similar pages

Empastres, gaceta independiente. Educación. Cerámica. ... - [ Translate this page ]
La serigrafía : És un procedimiento de impresión , utilizado en artes gráficas, que consiste en hacer pasar tinta a través de una pantalla o tamiz de seda ...
www.empastres.com/serigraf.html - 15k - Cached - Similar pages

"T" Glosario de Serigrafía - [ Translate this page ]
... Tamiz: Ver Pantalla. ... llamado termoformado es el proceso de dar forma a un material,
generalmente una lámina de plástico impresa en serigrafía, por medio de ...
www.serinet.net/glosario/glosa-t.htm - 8k - Cached - Similar pages

STI, diseño de páginas web. Cerámica - [ Translate this page ]
... depositarla sobre el material que se imprime.Esta pantalla o tamiz deberá prepararse ... La
ventaja principal de la serigrafía es la de permitir imprimir con ...
www.stalker.es/personal/susana/serigraf.html - 10k - Cached - Similar pages

Pantalla: Malla serigráfica extendida y fija a un marco.
http://www.serinet.net/glosario/glosa-t.htm


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733