KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

unrestrained linear

Spanish translation: contracción térmica lineal libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unrestrained linear thermal shrinkage
Spanish translation:contracción térmica lineal libre
Entered by: David Russi

01:43 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / ASTM
English term or phrase: unrestrained linear
Standard test method for unrestrained linear thermal shrinkage of plastic film and sheeting (ASTM)
ELO
contracción térmica lineal libre
Explanation:
expansión/dilatación térmica lineal (coeficiente de) se encuentra en varias páginas relacionadas con ASTM:

http://www.kemlite.com/pdf/65020s_glas_tech.pdf
http://members.tripod.com.mx/tubiplas1/manual_dris.htm

El término "contracción térmica lineal" no se encuentra como tal en internet, pero se puede deducir del contexto de varia páginas donse se menciona contracciób junto a expensión o dilatación (ver enlaces abajo.

unrestrained expansion = expansión libre (Beigbeder)
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Thank you both
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4explicación abajo
Edward Lum
4contracción térmica lineal libre
David Russi


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contracción térmica lineal libre


Explanation:
expansión/dilatación térmica lineal (coeficiente de) se encuentra en varias páginas relacionadas con ASTM:

http://www.kemlite.com/pdf/65020s_glas_tech.pdf
http://members.tripod.com.mx/tubiplas1/manual_dris.htm

El término "contracción térmica lineal" no se encuentra como tal en internet, pero se puede deducir del contexto de varia páginas donse se menciona contracciób junto a expensión o dilatación (ver enlaces abajo.

unrestrained expansion = expansión libre (Beigbeder)


    Reference: http://www.seconstruye.com/noticias/pdf/instalacion_manejo.p...
    Reference: http://www.miliarium.com/Paginas/Proyectos/AytoMadrid/Polime...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Thank you both

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explicación abajo


Explanation:
encogimiento térmico lineal de la película plástica suelta / no sujeta / sin soporte

Se está efectuando una prueba a la película plástica suelta, sin
sujetación ("unrestrained").

METODO DE PRUEBA PARA LA DETERMINACION DE ESTABILIDAD DE
MATERIAS VOLATILES DE LAS PELICULAS VINILICAS AL CALOR.
(DOF: 1969-10-27).
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece el método aplicable para la determinación de estabilidad de materiales volátiles de las películas vinílicas con y sin soporte al calor, por condensación sobre una superficie expuesta.
http://www.diariooficial.com.mx/2003/noviembre/dof_13-11-200...



    Reference: http://www.exxonmobilchemical.com/Public_Files/OPPFilms/Orie...
Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710