KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

compute farm

Spanish translation: granja de ordenadores


14:05 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computing, Sun Systems
English term or phrase: compute farm
These include a 120 CPU compute farm.

¿Cuál es el término exacto para "compute farm" en España? Sé lo que es pero no si tiene traducción establecida en español.

Gracias

Noelia
Noelia Corte Fernandez
Spanish translation:granja de ordenadores
Explanation:
Para el IFIC-Instituto de Física Corpuscular de la Universidad de Valencia:

GOG es una granja de ordenadores (ver figura 4) para la implementación de tecnologías GRID y se compone de 192 PCs Athlon (134 procesadores en el IFIC y 58.

ific.uv.es/rei/Paseo/computacion3.htm

Para Sun España:

Los servidores Sun Fire V210 y V240 igualan las ofertas en términos de sistemas de gama básica de Sun y están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas que buscan obtener la mejor relación calidad-precio para los nuevos sistemas. El servidor de una unidad montado en bastidor Sun Fire V210 ofrece una plataforma de bajo coste para la prestación de servicios de primera línea: servidores web, correo electrónico, LDAP y seguridad; y se puede utilizar en una granja de ordenadores en la que se ejecuten aplicaciones informáticas técnicas de alto rendimiento (HPTC).

http://es.sun.com/historico/2003/2003-0415/

V


Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Pues sí, aunque en inglés dice compute los de Sun lo llaman Granja de ordenadores en España. Mantendré el inglés entre paréntesis.

gracias a todos

Noelia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1granja de cómputo
Ivannia Garcia
5 +1granja de computación (compute farm)
Maria Lorenzo
5 -1granja de ordenadores
Valentín Hernández Lima


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
granja de ordenadores


Explanation:
Para el IFIC-Instituto de Física Corpuscular de la Universidad de Valencia:

GOG es una granja de ordenadores (ver figura 4) para la implementación de tecnologías GRID y se compone de 192 PCs Athlon (134 procesadores en el IFIC y 58.

ific.uv.es/rei/Paseo/computacion3.htm

Para Sun España:

Los servidores Sun Fire V210 y V240 igualan las ofertas en términos de sistemas de gama básica de Sun y están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas que buscan obtener la mejor relación calidad-precio para los nuevos sistemas. El servidor de una unidad montado en bastidor Sun Fire V210 ofrece una plataforma de bajo coste para la prestación de servicios de primera línea: servidores web, correo electrónico, LDAP y seguridad; y se puede utilizar en una granja de ordenadores en la que se ejecuten aplicaciones informáticas técnicas de alto rendimiento (HPTC).

http://es.sun.com/historico/2003/2003-0415/

V




Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Pues sí, aunque en inglés dice compute los de Sun lo llaman Granja de ordenadores en España. Mantendré el inglés entre paréntesis.

gracias a todos

Noelia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Lorenzo: Hola Valentín! no está mal del todo, pero date cuenta que aquí el término es "compute" y no "computer"
2 mins
  -> Gracias, así los denomina Sun que los produce en castellano. "a compute farm is an environment in which large numbers of CPUs, memory, and storage arrays are linked together with specialized management software into a single entity available to all users"

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
granja de computación (compute farm)


Explanation:


DETALLE
... La HP b2600 puede utilizarse como sistema administrativo para la "granja de
computación" de HP (HP compute farm), permitiéndole a los clientes EDA ...
www.informaticaxxi.com/hp010810.html - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-12-12 14:25:51 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo traduciría en español como \"compute farm\" y luego pondría el término en inglés entre paréntesis para aquellos que no estén más familiarizados con el término en inglés.

Suerte!
María

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: granja del calculo
2 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
granja de cómputo


Explanation:
Sun Microsystems Hispanoamérica - Artículos anteriores 2002 - [ Translate this page ]
... para servicios periféricos, como son los servicios Web, el correo electrónico,
el LDAP y la seguridad, y puede usarse en una granja de cómputo que ejecute ...
ar.sun.com/backissues/2003-0428/ - 17k - Cached - Similar pages

Sun Microsystems Hispanoamérica - Artículo destacado - [ Translate this page ]
... Con nuestra Granja de cómputo EDA y un equipo de ingeniería de diseño de 1400
miembros, estamos acelerando el desarrollo de la siguiente generación de ...
ar.sun.com/backissues/2002-0709/ - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from ar.sun.com ]



Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
45 mins