KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

play vs. playback

Spanish translation: reproducir vs. visionar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:play vs. playback
Spanish translation:reproducir vs. visionar
Entered by: Juan R. Migoya

19:24 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / digicam
English term or phrase: play vs. playback
Si play es reproducir
¿como se traduce "playback"
en un menu donde aparece tanto "play" como "playback" como elementos distintos??

Cual seria la diferencia entre los dos?

Gracias
Maria San Martin
visionado
Explanation:
Tengo la misma idea que Ivannia sobre esto, pero "reproducción instantánea" no me suena mucho. Me venía a la cabeza "Visionado" (es decir, ver lo que se acada de grabar) y he bucado en la red. He encontrado un documento que efectivamente diferencia entre "visionado" y "reproducción". No se si te servirá.

Un saludo.

EL documento es:
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias, eso es interesante!, veo que mi memoria no hace distincion, pero lo tendre en cuenta en el futuro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4reproducción instantánea
Ivannia Garcia
5reproducción vs. lectura
Katerina Kallitsi
5reproducir
David Russi
5filmar vs reproducir
Alejandro Umerez
4retroceso
Ramon Somoza
3Miming.Susan Andrew
3 -1visionadoJuan R. Migoya


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retroceso


Explanation:
Vamos, digo yo...
"play" - reproducing mediante avance
"playback" - reproducir retrocediendo...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
reproducción instantánea


Explanation:
así llamo yo a esta definición del random para playback pues reproduce lo que se acaba de filmar

play·back (pl!ÆbakÅ), n.
1. the act of reproducing a sound or video recording, esp. in order to check a recording that is newly made.
2. (in a recording device) the apparatus used in producing playbacks.
3. the recording so played, esp. the first time it is heard or viewed after being recorded.

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez
10 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr

agree  Earl Rogers
4 hrs

agree  George Rabel: I´d use this too. I have no idea what "visionar" is!
2 days 19 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reproducir


Explanation:
Ambos términos se refieren a reproducir el material grabado (hacia adelante).

http://www.pekin.net/pekin108/tech/video/videocamera.pdf
>>Press the Play Button on the VCR Playback Control Panel...

http://www.1esa.com/VideoServer.htm
>>Playback Controls: Play, stop, pause, fast forward, slow forward

Me imagino que algunas referencias deben ser al un botón llamado Play... si está rotulado como tal en la cámara, puedes dejar Play y explicar el concepto en el texto, si hace falta.

Si estás traduciendo las instrucciones para el software de la cámara, hay sólo dos posibilidades: o está traducido, en cuyo caso sigues la traducción, o no lo está, y en este caso tienes que hacer referencia a lo que dice en ingés.


David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Miming.


Explanation:
¿El playback no es cuando suena la canción ya grabada y el cantante finge estar cantando en directo? Pero en este contexto no estoy segura.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 20:52:17 (GMT)
--------------------------------------------------

¿tal vez como el karaoke cuando suena la música y cantas encima?

Susan Andrew
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 83

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reproducción vs. lectura


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
visionado


Explanation:
Tengo la misma idea que Ivannia sobre esto, pero "reproducción instantánea" no me suena mucho. Me venía a la cabeza "Visionado" (es decir, ver lo que se acada de grabar) y he bucado en la red. He encontrado un documento que efectivamente diferencia entre "visionado" y "reproducción". No se si te servirá.

Un saludo.

EL documento es:


    Reference: http://www.axis.com/documentation/datasheet/2460/2460_ds_es....
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias, eso es interesante!, veo que mi memoria no hace distincion, pero lo tendre en cuenta en el futuro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Andrés Siredey Escobar: Diría que la definición de visionado no es exactamente lo mismo, porque se usa para referirse al acto de "Examinar técnica o críticamente, en una sesión de trabajo, un producto cinematográfico, televisivo,". Playback solo alude a reproducir imágenes.
4621 days

1 day 53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
filmar vs reproducir


Explanation:
Como dices que es una digicam, cuando se presiona el botón "play" la acción es filmar. El botón de "playback", como lo dice el diccionerio, es reproducir.
Espero que te sirva

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493