KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rich client

Spanish translation: aplicaciones autónomas (rich client)


14:48 Dec 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Telecom /Servers
English term or phrase: rich client
"There is an option of rich, thin clients based on Java or thin clients based on HTML"
(Implementación de arquitecturas de servidor distribuido)
¡Gracias!
Becu
Spanish translation:aplicaciones autónomas (rich client)
Explanation:
Aquí tienes una definición del concepto (aplicaciones que residen en cada equipo o en un servidor de red)

http://www.clients.ie/solutions_rca.html

Esto se contrapone a "thin client", donde las aplicaciones se ejeutan dentro de un navegador/explorador web.

Un breve comentario sobre "clientes ricos"
http://www.losandes.com.ar/2002/0710/suplementos/dobleclick/...

Los enlaces que aparecen abajo muestran que Sun está empleando "aplicación autónoma" para expresar este concepto (busca "aplicaciones Java autónomas".

Sin embargo, creo que como se trata de terminología que no cuenta con una traducción aceptada al castellano, conviene incluir "rich client" entre paréntesis.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias! Es la definición correcta. Sin embargo, aún tengo dudas sobre el término que más se usa en castellano.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2cliente enriquecido
Miquel
4cliente abundante
Michael Powers (PhD)
4 -1aplicaciones autónomas (rich client)
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cliente abundante


Explanation:
"rich" as in abundant

Oxford


rich1 / rItS / adj -er, -est
1 a (wealthy) rico; to become rich enriquecerse*, hacerse* rico
b (opulent) ‹ banquet › suntuoso, opulento; ‹ furnishings › lujoso, suntuoso
c (abundant) ‹ harvest / supply / reserves › abundante; ‹ reward › generoso; ‹ history / experience › rico;
rich IN sth: rich in vitamins/nitrates rico en vitaminas/nitratos; her autobiography is rich in
anecdotes su autobiografía abunda or es profusa en anécdotas

Lazo-Ardois. Diccionario de telecomunicaciones.

client: cliente un nombre sofisticado para la computadora personal conectada a una red de área local. Anteriorment se llamaba estación de trabajo. Ahora es el "cliente" del servidor."

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
this is a technical term

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  PB Trans: sorry, but terms such as "rich", "thin", "fat" are technical here
41 mins

agree  ABotero
3 hrs

agree  Katerina Kallitsi
10 hrs

disagree  DIMENSION: Try this one "contenido enriquecido" La aplicaciones de Macromedia tales como "Flash" son pioneras de "Rich Client" y Macromedia describe "Rich Client" en sus aplicacion www.macromedia.com/desdev/ mx/flash/whitepapers/richclient.pdf
194 days
The asker has declined this answer
Comment: this is a technical term

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cliente enriquecido


Explanation:
Aunque suene "cómico" (supongo que ocurre lo mismo en inglés).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 15:08:09 (GMT)
--------------------------------------------------

.. datos para crear rápidamente aplicaciones de bases de datos de alto desempeño para
equipos de escritorio de cliente enriquecido, cliente distribuido, cliente ...
www.microsoft.com/spanish/msdn/vfoxpro/default.asp

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans: ¡Correcto! "Cliente ligero" suena cómico también, pero son los términos correctos :-)
27 mins

agree  NECTrad
47 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
aplicaciones autónomas (rich client)


Explanation:
Aquí tienes una definición del concepto (aplicaciones que residen en cada equipo o en un servidor de red)

http://www.clients.ie/solutions_rca.html

Esto se contrapone a "thin client", donde las aplicaciones se ejeutan dentro de un navegador/explorador web.

Un breve comentario sobre "clientes ricos"
http://www.losandes.com.ar/2002/0710/suplementos/dobleclick/...

Los enlaces que aparecen abajo muestran que Sun está empleando "aplicación autónoma" para expresar este concepto (busca "aplicaciones Java autónomas".

Sin embargo, creo que como se trata de terminología que no cuenta con una traducción aceptada al castellano, conviene incluir "rich client" entre paréntesis.


    Reference: http://es.sun.com/services/training/catalogue/courses/NAS-42...
    Reference: http://www.softrain.com.ve/cursos/sun2-3.asp
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Gracias! Es la definición correcta. Sin embargo, aún tengo dudas sobre el término que más se usa en castellano.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  DIMENSION: Try this one "contenido enriquecido"
194 days