KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Return spring

Spanish translation: Muelle de retroceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Return spring
Spanish translation:Muelle de retroceso
Entered by: Maria Luisa Duarte

04:53 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Automotive brakes/clutch
English term or phrase: Return spring
Se refiere al resorte que hace volver las balatas/zapatas (u otras piezas) a su lugar original al dejar de ejercer la fuerza que los estira.
La traducción es para España y el golsario proporcionado por el cliente dice "Resorte antagonista".
El glosario de Kudoz dice
"resorte/muelle de retorno/retroceso" y son los términos utilizados en México.
Agradecería la confirmación de algún(a) colega de España sobre lo común/válido del término en el glosario del cliente.
Se usa en frases como las siguientes:
1)Remove the clutch balancer and forward clutch return spring.
2) 2nd Brake Piston Return Spring
3) Remove the flange, 4 discs, 4 plates and return spring.
Gracias.
José Avedillo
Muelle de retroceso
Explanation:
Muelle de retroceso - Return spring.

MARCA MOTOR
... Los amortiguadores son de gas comprimido y los delanteros utilizan una válvula
de control lineal y un muelle de retroceso para limitar el alargamiento de la ...
marca.recoletos.es/marca_motor/lomasnuevo/ junio/lexus_sc430/plataforma.html
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Muelle de retroceso
Maria Luisa Duarte
5muelle de desembrague
Katerina Kallitsi
3 +2muelle de recuperación
swisstell


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
return spring
muelle de recuperación


Explanation:
una posibilidad


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
4 hrs

agree  Juan Alamo Rosales: absolutely
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
return spring
Muelle de retroceso


Explanation:
Muelle de retroceso - Return spring.

MARCA MOTOR
... Los amortiguadores son de gas comprimido y los delanteros utilizan una válvula
de control lineal y un muelle de retroceso para limitar el alargamiento de la ...
marca.recoletos.es/marca_motor/lomasnuevo/ junio/lexus_sc430/plataforma.html


    Reference: http://www.ala-internet.com/espanol/diccionario/m.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
56 mins
  -> gracias!

agree  Juan R. Migoya
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Hector Aires
5 hrs

agree  Edward Lum
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
return spring
muelle de desembrague


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191