KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pool fire

Spanish translation: incendio o fuego de charco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pool fire
Spanish translation:incendio o fuego de charco
Entered by: Edward Lum

17:13 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Fires, explosions
English term or phrase: pool fire
This presents the probit results for several exposure times that would be applicable for torch fires and pool fires.
Laura Cordero
Mexico
incendio de charco
Explanation:
INCENDIOS DE CHARCO (POOL FIRE). ... del líquido está por encima de la temperatura de ignición de la sustancia, lo que puede conducir a un incendio del propio ...
www.unizar.es/guiar/1/Accident/An_conse/Charco.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2003-12-14 18:36:25 GMT)
--------------------------------------------------

INCENDIO O FUEGO DE ALBERCA (México)

... Explosiones de nubes de vapor no confinadas y fuegos relámpagos.Explosiones físicas. BLEVES y bolas de fuego. Fuegos de chorro y alberca. ...
dgep.posgrado.unam.mx/ambiental/cursos/ eval_riesgo_ambiental.html
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2incendio de charco
Edward Lum
4incendio de charco, pileta, piletón, alberca, reservorio, etccharlesink


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
incendio de charco


Explanation:
INCENDIOS DE CHARCO (POOL FIRE). ... del líquido está por encima de la temperatura de ignición de la sustancia, lo que puede conducir a un incendio del propio ...
www.unizar.es/guiar/1/Accident/An_conse/Charco.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2003-12-14 18:36:25 GMT)
--------------------------------------------------

INCENDIO O FUEGO DE ALBERCA (México)

... Explosiones de nubes de vapor no confinadas y fuegos relámpagos.Explosiones físicas. BLEVES y bolas de fuego. Fuegos de chorro y alberca. ...
dgep.posgrado.unam.mx/ambiental/cursos/ eval_riesgo_ambiental.html

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
43 mins
  -> Gracias, Juan

agree  Sergio Aguirre: Respuesta de E. Sauza: incendio de charco y dardos de fuego Consulta la página de referencia. Note added at 24 mins (2003-10-01 16:22:41 GMT) http://www.unizar.es/guiar/1/Accident/An_conse/Charco.htm http://www.unizar.es/guiar/1/Accident/An_conse/
8 hrs
  -> Gracias Sergio

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incendio de charco, pileta, piletón, alberca, reservorio, etc


Explanation:
con frecuencia el petróleo se vuelca en piletones construidos en el terreno, hasta su disposición (¡realmete conttaminante!)
El término que uses depende del país de destino de tu traducción. No sé si para México corresponde alberca, que más bien es para nadar. Yo usaría reservorio, que es un término más general, aunque deriva del inglés americano
Saludos y suerte
Carlos

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 56 mins (2003-12-14 20:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

aunque reservorio no es eL término exacto, tampoco

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 0 min (2003-12-14 20:14:11 GMT)
--------------------------------------------------

quizás puedas usar depósito, estanque, que según la RAE es el significado de reservorio

charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318