KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

power-up self-test

Spanish translation: auto-test de arranque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power-up self-test
Spanish translation:auto-test de arranque
Entered by: Juan R. Migoya

20:59 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: power-up self-test
a feature of a machine that allows to indicate power supply when the machine is plugged by means of LEDs flashing on and off
Evelina Brondi
auto-test de arranque
Explanation:
Asi lo veo escrito en manuales de todo tipo.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2003-12-14 21:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

Una Nota: La explicación que das no me cuadra. Durante el auto-test de arranque se suele indicar de alguna manera para que el usuario sepa que la máquina no está disponible todavía. Por ejemplo mediante el parpadeo del led que indica que está encendida la máquina (luego se queda encendido permanentemente).

Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2auto-test de arranqueJuan R. Migoya
5prueba de autocomprobación de encendido/arranque
David Russi
5auto diagnóstico de encendido / arranque
Edward Lum
4autocontrol de puesta en marcha
Katerina Kallitsi
4Auto Prueba al encender
Anjo Sterringa


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
auto-test de arranque


Explanation:
Asi lo veo escrito en manuales de todo tipo.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2003-12-14 21:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

Una Nota: La explicación que das no me cuadra. Durante el auto-test de arranque se suele indicar de alguna manera para que el usuario sepa que la máquina no está disponible todavía. Por ejemplo mediante el parpadeo del led que indica que está encendida la máquina (luego se queda encendido permanentemente).



Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum
1 hr
  -> Gracias Edward!

agree  Alicia Jordá: claro
12 hrs
  -> Gracias!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Auto Prueba al encender


Explanation:
http://latin.aopen.com.tw/tech/report/overclk/mb/AK79DMAX_1....
(AutoPrueba al encender -- Power-On Self Test).

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2003-12-14 21:39:21 GMT)
--------------------------------------------------

of course, you can also use auto-test as Juan says, and it depends on the machine whether \'arranque\' or \'encender\' would be better.

Anjo Sterringa
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 95

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autocontrol de puesta en marcha


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
auto diagnóstico de encendido / arranque


Explanation:
Como indica Juan, el "auto test de arranque" o encendido es bastante usual. De todas maneras te dejo esta alternativa si no quieres utilizar la anterior.

Centro de Computación
... Por ejemplo: Las computadoras ACER utilizan las teclas CTRL+ALT+ESC para acceder al Setup y ... Quick Power On Self Test (Auto-diagnóstico de arranque rápido). ...
www.cclca.com/mantenimiento/cmos_setup.html

... regulación automática de voltaje, auto diagnóstico además de ... reset, y luz indicadora de encendido. ... para equipos delicados, como computadoras y videojuegos. ...
www.steren.com/sterenoticias/PDF/82-97.pdf

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de autocomprobación de encendido/arranque


Explanation:
Otra posibilidad, aunque "auto test" está bien.

Creo que en inglés es más común "power-on self-test", conocido por la sigla POST.


    Reference: http://support.packardbell-europe.com/support/faq/article/AR...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516