KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hand-over-hand

Spanish translation: minuciosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hand-over-hand
Spanish translation:minuciosas
Entered by: Alicia Jordá

18:10 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hand-over-hand
Verification of hand-over- hand inspections was done on all flanges and pipe fittings
dylia
minuciosas
Explanation:
inspecciones minuciosas

as in:
En primer lugar, refuerza la Directiva vigente sobre el control del Estado rector del
puerto. El número de inspecciones minuciosas de buques en puertos de la UE ha
aumentado considerablemente. Más de 4.000 buques de los que se cree que presentan
riesgos especiales se someterán a inspecciones estructurales obligatorias cada año. Las
buques que se encuentren varias veces en malas condiciones se incluirán en la lista negra
y se les denegará el acceso a los puertos de la UE.
 En segundo lugar, refuerza la Directiva vigente que rige las actividades de las
sociedades de clasificación, que llevan a cabo controles estructurales de seguridad de
los buques en nombre de los países de abanderamiento. Se han aumentado los requisitos
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1palmo a palmo
Mikel Yarza Dietrich
4minuciosas
Alicia Jordá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minuciosas


Explanation:
inspecciones minuciosas

as in:
En primer lugar, refuerza la Directiva vigente sobre el control del Estado rector del
puerto. El número de inspecciones minuciosas de buques en puertos de la UE ha
aumentado considerablemente. Más de 4.000 buques de los que se cree que presentan
riesgos especiales se someterán a inspecciones estructurales obligatorias cada año. Las
buques que se encuentren varias veces en malas condiciones se incluirán en la lista negra
y se les denegará el acceso a los puertos de la UE.
 En segundo lugar, refuerza la Directiva vigente que rige las actividades de las
sociedades de clasificación, que llevan a cabo controles estructurales de seguridad de
los buques en nombre de los países de abanderamiento. Se han aumentado los requisitos


    Reference: http://redesescarlata.org/prestige/descargas/press-package_e...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
palmo a palmo


Explanation:
como expresion española se ajusta más aunque el sentido es: minucioso. generalmente se dice en investigaciones policiales.

Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini: Estoy de acuerdo si quieres conservar el estilo de la expresión
1 hr