KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Spline Hole

Spanish translation: hueco (u orificio) para chaveta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spline Hole
Spanish translation:hueco (u orificio) para chaveta
Entered by: xxxL. Ferrero

18:19 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Gantry Cranes
English term or phrase: Spline Hole
El término está relacionado el motor de la grúa (motor hidraúlico), aparece bajo el aparte de "Power Source".
Contexto: "end yoke with spline hole"
xxxL. Ferrero
hueco (u orificio) para chaveta
Explanation:
La chaveta es el cilindro con engranaje que encaja con otra pieza para trasmitir el movimiento rotatorio.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchisímas gracias Juan!
Debo también agradecer a Sergio por sus referencias, que apoyan tu respuesta. Lástima que no se pueden repartir los puntos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5orificio estriado o ranurado
Edward Lum
4perforación del chaveteroSergio Aguirre
4hueco (u orificio) para chavetaJuan R. Migoya
4extremo de la pieza de sujeción con el orificio de la (barra)
buadog


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extremo de la pieza de sujeción con el orificio de la (barra)


Explanation:
haría falta más contexto para estar seguro (o ver el aparato). La pieza de sujeción puede ser una mariposa o un brazo articulado... "spline" es una barra fina de material rígido, tal vez un eje que gira dentro del agujero...

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spline hole
hueco (u orificio) para chaveta


Explanation:
La chaveta es el cilindro con engranaje que encaja con otra pieza para trasmitir el movimiento rotatorio.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Muchisímas gracias Juan!
Debo también agradecer a Sergio por sus referencias, que apoyan tu respuesta. Lástima que no se pueden repartir los puntos.

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforación del chavetero


Explanation:
Orificio del chavetero, lengüeta o guía.





End Yoke – A Quick Disconnect™ yoke that attaches a
driveshaft to another drivetrain component.

Spline – A machined element consisting of integral keys
(spline teeth) or keyways (spaces) equally spaced around a
circle or portion thereof.
Spline Sleeve – A patented tubular-type, machined element
consisting of internal splines which is attached to a tube or
tube yoke in a driveshaft assembly. Found only in Spicer Life
Series
®
driveshaft assemblies.
http://www2.dana.com/pdf/3264F_SPL.PDF

Subject
Mechanical Engineering (MG)


SPLINE
Definition
a key-like projection integral with one member of a pair.An "integral key" extends over a limited portion of the shaft only.Splines function in the same way as do parallel keys,either of the locking type,or,more generally,of the feather key type

Reference
Wüster:Machine Tool 1968
(1)

TERM
spline

Reference
Wüster:Machine Tool 1968

Note
{NTE} UDC:621.824.44
(2)

TERM
integral key

Reference
Wüster:Machine Tool 1968

Note
{NTE} UDC:621.824.44


(1)

TERM
chavetero




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 18:51:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Perforación del chavetero o ESPINA

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
spline hole
orificio estriado o ranurado


Explanation:
"Spline" es estría o ranura. El "end yoke" será una horquilla?

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710