KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

A Near Infrared Reflectance Analysis (NIRA) Instrument

Spanish translation: instrumento de espectroscopia en el infrarrojo próximo


05:18 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: A Near Infrared Reflectance Analysis (NIRA) Instrument
EL TEXTO ES DE UNA NORMA DE LANA PARA DETERMINAR LA BASE IMPUREZA VEGETAL EN LANA SUCIA: A NEAR INFRARED REFLECTANCE ANALYSIS (NIRA) INSTRUMENT CALIBRATED AGAINST THE PRIMARY METHOD MAY BE USED TO ESTIMATE THE RESIDUALS CONTENT DIRECTLY.
Evelina
Spanish translation:instrumento de espectroscopia en el infrarrojo próximo
Explanation:
... J. Berenguer. Estudio del desengrase en pieles ovinas por espectroscopia en el
infrarrojo próximo. ... Los liposomas en la tintura de lana a baja temperatura. ...
www.valles.com/aqeic/publica.htm - 34k - Cached - Similar pages

... 1489-1496; BLANCO, M.; CANALS, T.; COELLO, J.; GASCA, R.; GENÉ, J.; ITURRIAGA, H.
AND MASPOCH, S. (1996): "La espectroscopia en el infrarrojo próximo (NIR) en ...
www.blues.uab.es/recerca/nounou/ cata/dpt/403/pubinves.old.htm - 41k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Análisis de reflectancia en el infrarrojo cercano
Ana Cuesta
3 +2instrumento de espectroscopia en el infrarrojo próximoSusana Galilea


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
a near infrared reflectance analysis (nira) instrument
instrumento de espectroscopia en el infrarrojo próximo


Explanation:
... J. Berenguer. Estudio del desengrase en pieles ovinas por espectroscopia en el
infrarrojo próximo. ... Los liposomas en la tintura de lana a baja temperatura. ...
www.valles.com/aqeic/publica.htm - 34k - Cached - Similar pages

... 1489-1496; BLANCO, M.; CANALS, T.; COELLO, J.; GASCA, R.; GENÉ, J.; ITURRIAGA, H.
AND MASPOCH, S. (1996): "La espectroscopia en el infrarrojo próximo (NIR) en ...
www.blues.uab.es/recerca/nounou/ cata/dpt/403/pubinves.old.htm - 41k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
38 mins

agree  xxxkellyn
181 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Análisis de reflectancia en el infrarrojo cercano


Explanation:
O infrarrojo próximo, eso da igual, pero creo que es importante utilizar el término "reflectancia" ya que tradicionalmente los espectrómetros medían la absorbancia.

Ana Cuesta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jursalas
2 hrs