KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

New Delayed T-601 Head Condensers

Spanish translation: : Nuevos condensadores principales T-601 con BFW para coquizador retardado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:New Delayed T-601 Head Condensers
Spanish translation:: Nuevos condensadores principales T-601 con BFW para coquizador retardado
Entered by: Carola Vernet

11:52 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: New Delayed T-601 Head Condensers
Unidad Reductora de Benceno:

New Delayed Coker T-601 Head Condensers with BFW: (Es un título)
Carola Vernet
Argentina
Nuevos condensadores principales T-601 con BFW para coquizador retardado
Explanation:
Hola Carola,

No es muy sencilla tu pregunta pero me atrevía sugerirte una traducción.

Como traducción de "head condenser" me parece que es más apropiada "condensador principal". Puedes ver las referencias debajo.

Ref 1: Condensador principal - Sistema de vacío Planta Lubricantes, Y.P.F.-REPSOL S.A. - La Plata - Año 2000
www.jmpedroni.com/condensadores.htm

Ref 2: equipos principales (precalentador de aire regenerativo, condensador principal y torre...
www.iie.org.mx/inf2001esp/dsm.pdf

Como traducción para "delayed coker" me parece que es más apropiada "coquizador retardado". Puedes ver la referencia debajo

Ref 3: En 1999 Hovensa comenzó la construcción de un coquizador con capacidad
para 58.000 barriles diarios a fin de refinar el crudo de Venezuela
www.un.org/spanish/descolonizacion/aac10919997.pdf

Ref 4: El presente trabajo se realizó dentro del marco de la revalorización de materiales carbonosos venezolanos. Se estudió el aprovechamiento de carbones venezolanos y coque retardado de petróleo como precursores en la preparación de carbones activados de alta porosidad
http://www.cenda.usb.ve/publicaciones/trabajosdeascenso.php?...
Selected response from:

Luis
Grading comment
Muchas gracias. La verdad es que yo le puse parecido con alguna modificación: Nuevos Condensadores principales T-601 de coque retardado con ...... Según lo que yo averigué estaría correcto. Pero la tuya me parece correcta. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Nuevos condensadores principales T-601 con BFW para coquizador retardado
Luis
4Nueva Retardadora de Coque t-601 con condensadores BFW de cabezaSergio Aguirre


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nueva Retardadora de Coque t-601 con condensadores BFW de cabeza


Explanation:
...con condensadores de cabeza BFW (Alimentadores de Agua del Calentador)


... New Research Focuses on Improving Refinery Coking Process. ... in the furnace tubes
for only a short period of time, formation of coke is "delayed" until the ...
www.fossil.energy.gov/news/techlines/99/tl_coking.htm

Delayed Coker-Coking Links
... These primitive refineries boiled oil in small, iron stills to recover kerosene..."
, 98.12.09. Delayed Coking Innovations and New Design Trend. ...
www.coking.com/Links.htm


.. It is imperative for the profitability of the refinery or gas ... Flange only head type
tubesheets ... Some designs utilize one or more of condensers as BFW preheaters ...
www.goarallison.com/ Improving%20SRU%20Reliability%20through%20Engineering%20Design.pdf

... x Glossary of Terms ... AFDU - Alternative Fuels Development Unit BFW - Boiler Feed
Water BOD - Biochemical Oxygen Demand CO - Carbon Monoxide CO 2 - Carbon ...
www.lanl.gov/cgi-bin/byteserver.pl/projects/ cctc/resources/pdfs/estmn/pdr.pdf

coke [k??k] noun
1
(= fuel) coque m



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuevos condensadores principales T-601 con BFW para coquizador retardado


Explanation:
Hola Carola,

No es muy sencilla tu pregunta pero me atrevía sugerirte una traducción.

Como traducción de "head condenser" me parece que es más apropiada "condensador principal". Puedes ver las referencias debajo.

Ref 1: Condensador principal - Sistema de vacío Planta Lubricantes, Y.P.F.-REPSOL S.A. - La Plata - Año 2000
www.jmpedroni.com/condensadores.htm

Ref 2: equipos principales (precalentador de aire regenerativo, condensador principal y torre...
www.iie.org.mx/inf2001esp/dsm.pdf

Como traducción para "delayed coker" me parece que es más apropiada "coquizador retardado". Puedes ver la referencia debajo

Ref 3: En 1999 Hovensa comenzó la construcción de un coquizador con capacidad
para 58.000 barriles diarios a fin de refinar el crudo de Venezuela
www.un.org/spanish/descolonizacion/aac10919997.pdf

Ref 4: El presente trabajo se realizó dentro del marco de la revalorización de materiales carbonosos venezolanos. Se estudió el aprovechamiento de carbones venezolanos y coque retardado de petróleo como precursores en la preparación de carbones activados de alta porosidad
http://www.cenda.usb.ve/publicaciones/trabajosdeascenso.php?...

Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
Muchas gracias. La verdad es que yo le puse parecido con alguna modificación: Nuevos Condensadores principales T-601 de coque retardado con ...... Según lo que yo averigué estaría correcto. Pero la tuya me parece correcta. Muchas gracias.