KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tidal harbor

Spanish translation: puerto con régimen de mareas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tidal harbor
Spanish translation:puerto con régimen de mareas
Entered by: Juan R. Migoya

06:49 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tidal harbor
"In tidal harbours or where commercial quays are to be used it is often necessary to use pontoons and access ladders for the safe berthing of the smaller vessels."

El texto es sobre los detalles organizativos de una concentración de grandes veleros.
Blanca Rodr�guez
puerto con régimen de marea(s)
Explanation:
Al hablar de costas y mares, o de cualquier elemento que esté sometido a una influencia importante de la marea, se dice que tiene "régimen de marea".

http://www.guia-activ.com/comunidad/repor/cinfganinfraport1....
"El Puerto de Gandia está localizado en las coordenadas 0º 09’ W — 38º 59’ N. El régimen de viento reinante es el SE y el dominante el NE1/4E. Por estar en el Mediterráneo no tiene un apreciable régimen de mareas, pudiendo variar muy ligeramente el calado de sus muelles"

http://www.puertoushuaia.com/english/datos.asp
"Régimen de marea: Mixta preponderantemente semidiurna 4h 33m"

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias a todos, pero creo que esta es la respuesta más adecuada :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3puerto de marea(s)Susana Galilea
4 +1puerto con régimen de marea(s)Juan R. Migoya
4el puerto de la marea o donde los muelles comerciales deben ser utilizadosgwenaclara


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
puerto de marea(s)


Explanation:
... San Esteban es un puerto de mareas, los buques tienen que cargar rápidamente
para que poder zarpar en cuanto el calado sea suficiente. ...
centros5.pntic.mec.es/ies.selgas/Web_san/ Puerto/caracteristicas.htm - 10k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-18 06:54:56 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] El Puerto de El Puerto de
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El muelle está accesible al 60% del ciclo de marea y el calado mínimo es de 2,5
metros. • Puerto de Marea: Para salvaguardar los muelles de Wellington y ...
www.portel.es/eppe/boletin/julio/INTERN01.pdf - Similar pages

Río Grande - [ Translate this page ]
... El mismo es puerto de marea, apto solamente para buques de fondo plano cuyo
calado no supere los 12 pies y en marea de sicigias los 14 pies.-. ...
www.puertosdeargentina.com.ar/Atlantico/rio_grande.htm - 39k - Cached - Similar pages

Unasylva - No. 90 - Noticiario mundial - [ Translate this page ]
... Ahora se ha decidido iniciar toda una serie de obras de ampliación de muelles entre
ellas la construcción, en Gales, de un nuevo puerto de marea para barcos ...
www.fao.org/docrep/81146S/81146s0a.htm - 23k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jursalas
1 hr

agree  Cristóbal del Río Faura: o con mareas
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid: con
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el puerto de la marea o donde los muelles comerciales deben ser utilizados


Explanation:
es a menudo necesario utilizar el puente y alcanzar balances para acercar a los barcos más pequeños seguros."


gwenaclara

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puerto con régimen de marea(s)


Explanation:
Al hablar de costas y mares, o de cualquier elemento que esté sometido a una influencia importante de la marea, se dice que tiene "régimen de marea".

http://www.guia-activ.com/comunidad/repor/cinfganinfraport1....
"El Puerto de Gandia está localizado en las coordenadas 0º 09’ W — 38º 59’ N. El régimen de viento reinante es el SE y el dominante el NE1/4E. Por estar en el Mediterráneo no tiene un apreciable régimen de mareas, pudiendo variar muy ligeramente el calado de sus muelles"

http://www.puertoushuaia.com/english/datos.asp
"Régimen de marea: Mixta preponderantemente semidiurna 4h 33m"

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias a todos, pero creo que esta es la respuesta más adecuada :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
52 mins
  -> Gracias!