KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Powered USB

Spanish translation: USB alimentado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Powered USB
Spanish translation:USB alimentado
Entered by: George Rabel

15:48 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computer Technology
English term or phrase: Powered USB
I found an excellent article explaining in detail this new technology.
http://www.poweredusb.org/whatispusb/whatis.html
By the way, they spell it "PoweredUSB" with no space. I will probably leave it English in my translation, between, but I am still searching for a good, concise Spanish term or expression to precede the English name, without having to get into a lenghty description. Something like:
USB ____ (Powered USB). La palabra que debe llenar el espacio en blanco me elude, y acudo a la infinita experiencia, talento e inagotable fuente de conocimientos de mis colegas para ayudarme a acuñar una frase adecuada. I also saw a Spanish Fujitsu page with reference to it, but leaving it in English. We can do better than that, can´t we?
George Rabel
USB alimentado
Explanation:
poraue tiene alimentacion de energia electrica
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Usaré "USB autoalimentádo (Powered USB)".
Ví algunos monitores LCD de Apple donde le llaman así.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2USB alimentado
Pablo Grosschmid
4 +1USB con alimentación extra/con sobrealimentaciónJuan R. Migoya
5USB con alimentación (eléctrica)
Fabricio Castillo
5con conexión USB
Maria Lorenzo
4USB Potenciado
M. Mercedes Belmonte


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
powered usb
con conexión USB


Explanation:
es lo que utilizo normalmente

suerte!

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
USB Potenciado


Explanation:
o reforzado... Suena un poco extraño porque en español no solemos ser tan expresivos y prferiríamos "mejorado" o "avanzado", pero es más fiel, creo yo.

M. Mercedes Belmonte
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 69

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
powered usb
USB alimentado


Explanation:
poraue tiene alimentacion de energia electrica

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Gracias a todos. Usaré "USB autoalimentádo (Powered USB)".
Ví algunos monitores LCD de Apple donde le llaman así.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Bravo Pablo !! Has dado en el clavo. Es un equipo cuya alimentación eléctrica se toma desde el mismo puerto. Para mí quedará "alimentado desde el puerto USB". Habrá que darle forma pero es eso.
20 mins
  -> gracias

agree  Thamara Quintini
1 day 4 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
USB con alimentación (eléctrica)


Explanation:
Las conexiones USB habitualmente sólo permiten la conexión entre dispositivos, lo que exige que cada uno de ellos tenga alimentación eléctrica por su cuenta. Veo que por fin han inventado la conexión USB que permita alimentar a uno de ellos. Una bendición para evitar el sufrimiento de tener que buscar pilas nuevas para bajar las fotos de la camarita digital ;-)
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
powered usb
USB con alimentación extra/con sobrealimentación


Explanation:
Ya que todos los puertos USB tienen alimentación, como puede verse con ciertos dispositivos (modem ADSL por ejemplo) que encienden el LED solo con estar conectado al ordenador, creo que debería hablarse de alimentación extra o algo parecido. Lo siento pero más corto no se me ocurre nada.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
53 mins
  -> Gacias Emilio!