KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

OFA - Over fire air

Spanish translation: aire de horno de combustión arriba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OFA - Over fire air
Spanish translation:aire de horno de combustión arriba
Entered by: Rafael Mondragon Hernandez

22:38 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / burners
English term or phrase: OFA - Over fire air
OFA - Over fire air
Rafael Mondragon Hernandez
Mexico
aire de horno de combustión arriba
Explanation:
aire de horno de combustión arriba (over-fire air - OFA)
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
I think I'll use this one, thank you anyway Pina, and thank you too Maria Luisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aire combustión residualGermán Porten
5entrada / inyección de aire auxiliar (en la parte) superiorxxxdawn39
5aire de horno de combustión arriba
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 2





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ofa - over fire air
aire de horno de combustión arriba


Explanation:
aire de horno de combustión arriba (over-fire air - OFA)


    Reference: http://strategis.ic.gc.ca/Ces_Web/_display_air_agriculture_p...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
I think I'll use this one, thank you anyway Pina, and thank you too Maria Luisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: es la idea, María Luisa, pero me parece que no está bien expresada y no queda claro. Un saludo
54 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
entrada / inyección de aire auxiliar (en la parte) superior


Explanation:
Hola, Rafael.

Se refiere a que en la parte superior de la caja de vientos de la caldera hay instalados puntos adicionales de inyección de aire (denominado auxiliar o secundario): así se optimiza la combustión al producirse un enfriamiento.

"Para controlar la temperatura el conjunto de los quemadores dispone de un sistema de inclinación de ± 30 º lo que permite desplazar la bola de fuego hacia arriba o hacia abajo; además en la parte superior del conjunto de quemadores lleva una **entrada de aire auxiliar (over fire air)** que permite enfriar la zona de combustión y además sobre la caja de quemadores lleva un conjunto de boquilla de aire sobre fuego que a su vez y de forma independiente permite desplazar su posición a derecha e izquierda pudiendo desplazar la bola de fuego (SOFA)".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"El carbón se alimenta mediante cinco de las seis líneas de molienda,manteniéndose una línea en reserva. Cada línea consta de silo de almacenamiento, alimentador volumétrico, molino de rodillos e intercambiador de calor para el aire primario. La caldera tiene un diseño tangencial de combustión, producido por la inyección de la mezcla de carbón y aire desde las cuatro esquinas de la sección transversal interna (18 x 15,5 m2). La caja de vientos de cada esquina tiene seis etapas de inyección de carbón/aire, marcados de la A a laF, con inyección auxiliar de aire entre las etapas individuales. Hay tres puntos de inyección de gasóleo distribuidos de igual forma entre las seis etapas de inyección de carbón. Para orientar la llama en el hogar de la caldera y optimizar la combustión, la inyección del carbón puede inclinarse en distintos ángulos. **En la parte superior de la caja de vientos, hay instalados puntos adicionales de inyección de aire, denominados “over fire”**".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales.
:)


    www.apme.org/media/public_documents/ 20010802_172908/8031_spanish.pdf
    www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/ DOCUMEN/g05/d05206/d05206.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aire combustión residual


Explanation:
En lo que hace a quemadores, por razones medioambientales se trata de reducir al máximo las emisiones de NOx.

Estas emisiones (que son parte de los gases de escape), se producen por una combustión incompleta del carburante y la forma de reducirlos es transformando una mezcla de combustible y aire "rica" (con mayor cantidad de combustible del necesario), en una mezcla "pobre" (con menor cantidad de combustible del necesario).

En la industria automotriz, esto se logra empleando "Sondas Lambda" en el sistema de escape, las cuales sensan el contenido NOx y envían el dato al sistema de inyección, el cual ajusta los valores de la mezcla para lograr una combustión óptima.

Para el caso de quemadores, se genera una zona de "mezcla rica" en la parte baja de la llama, enviando aire para la combustión residual por encima de esta. Este aire adicional completa la combustión en caso de haber gases parcialmente quemados, minimizando los componentes NOx.

Lamentablemente no encontré mucha información en castellano sobre el tema pero el concepto en sí mismo lo puedes tomar del vínculo adjunto.

http://www.advancedcombustion.net/overfireair.htm

Suerte!
Saludos cordiales desde el Río de la Plata, bajo la Cruz del Sur !

german_ar


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 00:37:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Perdón, en la respuesta omití una palabra, o sea, debería decir:

...aire \"de\" (o \"para\") combustión residual...


    Reference: http://www.advancedcombustion.net/overfireair.htm
Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 27