KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

recaust plant

Spanish translation: planta de recaustificación


10:29 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: recaust plant
Listed among the equipment supplied by a pulp and paper equipment supplier.
CaroD
Argentina
Spanish translation:planta de recaustificación
Explanation:
Sólo he encontrado una referencia (ver link) y está relacionada con la industria del papel (pastas de sulfato, recaustificación de lejías).
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Planta caustificadoraSergio Aguirre
3planta de recaustificaciónCristóbal del Río Faura


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
planta de recaustificación


Explanation:
Sólo he encontrado una referencia (ver link) y está relacionada con la industria del papel (pastas de sulfato, recaustificación de lejías).


    Reference: http://www.montes.upm.es/Estudios/sexto.asp
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530
Grading comment
Thanks a lot.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Planta caustificadora


Explanation:
Caustificadora

El licor verde es básicamente la ceniza resultante de la combustión del licor negro cuyos principales compuestos químicos son sulfito de sodio (Na2S) y carbonato de sodio (Na2CO3) mezclado con agua, el cual luego debe caustificarse agregándole los químicos necesarios para regenerar el licor blanco. El principal químico que se agrega al licor verde es la cal viva (CaO), la cual es producida en los hornos de cal, donde se quema la cal apagada o caliza (CaCO3) retirándole el CO2
http://www.papelnet.cl/celulosa/proceso_05.htm

La causa primera que conduce a esta decisión es la alteración que se planea realizar de las condiciones
de operación del Digestor. Esta planta emplea durante el proceso de digestión a la Sosa Cáustica, pero
debido a necesidades medio ambientales se debe sustituir esta por alcohol etílico. Esta sustitución de
sustancia de trabajo hace que los parámetros de operación del Digestor se alteren de manera que:
http://eventos.fim.uclv.edu.cu/mas21/c/post/p_33.pdf


RECAUST/LIME KILN PROCESSES
RECAUST/LIME KILN PROCESSES. ... The recaust cycle begins by taking these chemicals
and turning them into a green liquor (so-called because of its green color). ...
www.howesoundpp.com/virtualtour/ vt01_recaustlimekiln.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 13:33:09 (GMT)
--------------------------------------------------

... El ciclo se cerraba, a la manera de medio proceso Solvay calcinando calizas para
producir cal (que más tarde se usaría para caustificar el carbonato) y ...
www.uanl.mx/publicaciones/ingenierias/18/ ArchivosPDF/Apuntes%20de%20historia.pdf

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727