KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tongue-and-groove

Spanish translation: machihembrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tongue-and-groove
Spanish translation:machihembrada
Entered by: Maciej Andrzejczak

12:08 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tongue-and-groove
type of connection
Maciej Andrzejczak
Poland
machihembrada
Explanation:
Una típica unión en la que una de las piezas tiene ranuras o estrías y la otra pieza tiene salientes que encajan a presión una en la otra formando una conexión o unión firme.

Por ejemplo:

La madera con lengüetas o machihembrada es la que tiene los bordes ranurados o con lengüetas, es decir, un borde tiene ranuras y el otro tiene salientes o lengüetas para que se adapten unas a otras.

V


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-19 12:16:01 GMT)
--------------------------------------------------

Machihembrar
Ensamblar dos piezas de madera a caja y espiga o a otras ensambladas a ranura y lengüeta.

Diccionario básico de la construcción de Méndez Lloret
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentin!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1machihembrada
Valentín Hernández Lima
4duela, ensamble tipo duelaSergio Aguirre


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
machihembrada


Explanation:
Una típica unión en la que una de las piezas tiene ranuras o estrías y la otra pieza tiene salientes que encajan a presión una en la otra formando una conexión o unión firme.

Por ejemplo:

La madera con lengüetas o machihembrada es la que tiene los bordes ranurados o con lengüetas, es decir, un borde tiene ranuras y el otro tiene salientes o lengüetas para que se adapten unas a otras.

V


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-19 12:16:01 GMT)
--------------------------------------------------

Machihembrar
Ensamblar dos piezas de madera a caja y espiga o a otras ensambladas a ranura y lengüeta.

Diccionario básico de la construcción de Méndez Lloret



    Reference: http://www.aaacolombia.org/CAAAREM/Tarifav9.nsf/0/35ac3392fe...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias Valentin!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
12 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duela, ensamble tipo duela


Explanation:
Lengüeta y ranura



Duela Nacional ...:: Maderil la Viga - [ Translate this page ]
Encino Rojo Encino Blanco Fresno Haya Haya Color Maple Duro Blanco
Machiche Tzalam Maple Duro Natural Cerezo Nogal. | contáctanos |. ...
www.maderil.com.mx/g_Duela/index_duela.htm

COLOCANDO PISO LAMINADO TIPO DUELA. La colocación del piso laminado
tipo duela no es tan complicado como parece y aquí te decimos ...
200.53.1.46/clinicas/instalacion/duela.html

IMSA ACERO :::. - [ Translate this page ]
Perfiles de Acero Galvanizado Duela ZD-170, ZD-180, ZD-171, ZD-181. ... ZD-180, ZD-181).
La duela se ensambla por los laterales. Ir arriba. Tablas técnicas ...
www.imsacero.com/espaniol/productos/perfiles2.htm


tongue and groove. The American Heritage® Dictionary of the ...
... 2000. tongue and groove. NOUN: A joint made by fitting a tongue on
the edge of a board into a matching groove on another board. The ...
www.bartleby.com/61/21/T0262100.html

Clip Fasteners, Tongue and Groove Boarding - UK
... Kellysearch for Clip Fasteners, Tongue and Groove Boarding - UK. Distance
search: (enter a UK postcode) 5 miles. ...
www.kellysearch.com/gb-product-37029.htm

Tongue-and-groove Paneling
... For a Qualified Local Expert, Click Here! Paneling - Tongue-and-Groove. ... The next
type of paneling I will be discussing is Tongue-and-Groove Paneling. ...
doityourself.com/panel/pantongue-and-groove.htm

A tongue and groove ceiling consists of wooden planks tightly fitted together and placed above the vigas for decoration.
http://www.homesbymarie.com/features/tgceiling.html


TONGUE & GROOVE PLIERS 9.5IN
• The ChannelLock classic design - improved over the years to become the industry standard
• Right angle teeth grip in all directions
• Undercut tongue and groove , won't slip
• Permalock fastener eliminated nut and bolt failure
• Reinforced edge at high stress points
• Blue comfort grips
Straight serrated jaws
http://www.all-tool.com/BY_MASTER_CATAGORY/Hand_Tools/Tongue...


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727