KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Wire HP

Spanish translation: potencia eléctrica, en HP


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wire HP
Spanish translation:potencia eléctrica, en HP
Entered by: Raúl Waldman

15:17 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Wire HP
In FIG. 14, the x axis denotes delivered power density expressed in hp/l000ft3 of air compressed; the y axis denotes pounds of oxygen dissolved per *wire hp-hr* (*wire hp* is the power input to the compressor or the like).
isaacmoral
energía eléctrica entregada al compresor, en HP hora
Explanation:
Ref.:
http://www.wef.org/OperationsCentral/glossary#W
wire-to-water efficiency
The ratio of mechanical output of a pump to the electrical input at the meter.

Esta referencia de glosario nos dice indirectamente que 'wire power / energy' es la potencia / energía eléctrica entregada a un equipo que convierte energía eléctrica en mecánica.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 21:30:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Wire HP-hour: energía eléctrica
Wire HP: potencia eléctrica
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5energía eléctrica entregada al compresor, en HP hora
Raúl Waldman
5...oxígeno disuelto por kwh.
Hector Aires
4alambre/cable horsepower (CV) - hour
Laurent Slowack
4potencia de cableado
Edward Lum


Discussion entries: 1





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wire hp
alambre/cable horsepower (CV) - hour


Explanation:
hp: horsepower (CV - caballo de vapor)
hr: hour


    Routledge Technical Dictionary
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...oxígeno disuelto por kwh.


Explanation:
Hola Isaac
Para mí es energía (por lo de hour)y debería ser expresada en kwh. Le doy la conversión:
1 HP[eléctrico] = 0,746 kw

Lo de wire hp es la primera vez que lo escucho en 37 años de electricista.
Saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 16:32:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Pregúntele a su cliente, creo es lo mejor.

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wire hp
potencia de cableado


Explanation:
Pudiera ser la potencia medida en el cableado eléctrico al compresor alimentado por una planta eléctrica, la cual genera un caballaje o potencia de X KwH o X hp/hr.

Suena extraño pero te lo dejo como una alternativa.

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
energía eléctrica entregada al compresor, en HP hora


Explanation:
Ref.:
http://www.wef.org/OperationsCentral/glossary#W
wire-to-water efficiency
The ratio of mechanical output of a pump to the electrical input at the meter.

Esta referencia de glosario nos dice indirectamente que 'wire power / energy' es la potencia / energía eléctrica entregada a un equipo que convierte energía eléctrica en mecánica.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 21:30:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Wire HP-hour: energía eléctrica
Wire HP: potencia eléctrica

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420