KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

one eighth wavelength long

Spanish translation: del largo de un octavo de onda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one eighth wavelength long
Spanish translation:del largo de un octavo de onda
Entered by: Juan Martín Fernández Rowda

17:01 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: one eighth wavelength long
"Remove the short circuit and attach an offset short circuit (*one eighth wavelength long*) - this device stimulates a waveguide open circuit"
NICHES
Mexico
del largo de un octavo de onda
Explanation:
Modificar la antena ML-145 para 40 mts.
... Las fracciones directas de la longitud de onda completa son: media onda (1/2), un
cuarto de onda (1/4) y un octavo de onda (1/8). Cada una de ellas es la mitad ...
www.qsl.net/eb1hbk/taller/ml145.html - 16k - En caché - Páginas similares

Sandra L. Cruz-Pol, Ph. D.
... 5. Halle el patrón de un dipolo de largo igual a un octavo de onda. Respuesta:
Máximos: ocurren en q= ± 4.53°, ±175.5° Nulos en: q = 0, ±np. ...
mayaweb.upr.clu.edu/~pol/ant3.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] Nº 63 (11 de diciembre de-1956) JOSE FIGUERES FERRER PRESIDENTE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... radiales. Los radiales no podrán ser menores de un octavo de onda
de longitud, calculados a la frecuencia más baja de operación. ...
www.ti0rc.org/biblioteca/rn-007.pdf - Páginas similares

[PDF] Guia de Preguntas y Respuesta para Examen TI
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. FECORA Federación Costarricense de Radioaficionados Proyecto
de Reforma de Temario para Exámenes de Licencia de Radioaficionado ...
www.ti0rc.org/biblioteca/rn-002.pdf - Páginas similares

Canara
... instalar un sistema eficaz de tierras y radiales. Los radiales no podrán
ser menores de un octavo de onda de longitud,. calculados ...
www.canara.org/radio/ley53.asp - 70k - En caché - Páginas similares

LW1DIR RADIOAFICIONADO ARGENTINO DE HAEDO
... deseados. Por ejemplo en 1,2 GHz. Donde con solo unos 3 cm. (0.031228381041666666
= 1/8) estaríamos desplazados un octavo de onda. Un ...
www.geocities.com/lw1dir/cable.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Grading comment
Muchas gracias Juan. Tus referencias y explicaciones han sido de mucha utilidad para mi.
Felices fiestas. Me haz sacado del apuro!!!!
Suerte
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4del largo de un octavo de onda
Juan Martín Fernández Rowda
5un octavo de longitud de onda
Claudio Seelig


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
del largo de un octavo de onda


Explanation:
Modificar la antena ML-145 para 40 mts.
... Las fracciones directas de la longitud de onda completa son: media onda (1/2), un
cuarto de onda (1/4) y un octavo de onda (1/8). Cada una de ellas es la mitad ...
www.qsl.net/eb1hbk/taller/ml145.html - 16k - En caché - Páginas similares

Sandra L. Cruz-Pol, Ph. D.
... 5. Halle el patrón de un dipolo de largo igual a un octavo de onda. Respuesta:
Máximos: ocurren en q= ± 4.53°, ±175.5° Nulos en: q = 0, ±np. ...
mayaweb.upr.clu.edu/~pol/ant3.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] Nº 63 (11 de diciembre de-1956) JOSE FIGUERES FERRER PRESIDENTE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... radiales. Los radiales no podrán ser menores de un octavo de onda
de longitud, calculados a la frecuencia más baja de operación. ...
www.ti0rc.org/biblioteca/rn-007.pdf - Páginas similares

[PDF] Guia de Preguntas y Respuesta para Examen TI
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. FECORA Federación Costarricense de Radioaficionados Proyecto
de Reforma de Temario para Exámenes de Licencia de Radioaficionado ...
www.ti0rc.org/biblioteca/rn-002.pdf - Páginas similares

Canara
... instalar un sistema eficaz de tierras y radiales. Los radiales no podrán
ser menores de un octavo de onda de longitud,. calculados ...
www.canara.org/radio/ley53.asp - 70k - En caché - Páginas similares

LW1DIR RADIOAFICIONADO ARGENTINO DE HAEDO
... deseados. Por ejemplo en 1,2 GHz. Donde con solo unos 3 cm. (0.031228381041666666
= 1/8) estaríamos desplazados un octavo de onda. Un ...
www.geocities.com/lw1dir/cable.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661
Grading comment
Muchas gracias Juan. Tus referencias y explicaciones han sido de mucha utilidad para mi.
Felices fiestas. Me haz sacado del apuro!!!!
Suerte

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
0 min
  -> gracias!

neutral  Claudio Seelig: longitud de onda
3 mins
  -> ok

agree  Ivannia Garcia
4 mins
  -> Gracias, Ivannia!

agree  Alejandro Umerez
7 mins
  -> muchas gracias

agree  Will Matter
38 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un octavo de longitud de onda


Explanation:
La longitud del tramo debe ser de un octavo del largo de la onda, se emplea en antenas y guías de ondas

Mucha suerte

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 107
Grading comment
Gracias, me ha sido de utilidad tu respuesta! Suerte igual
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, me ha sido de utilidad tu respuesta! Suerte igual