KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

overspill

Spanish translation: desbordamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overspill
Spanish translation:desbordamiento
Entered by: Alicia Jordá

18:51 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: overspill
(comunicaciones)
BOCHA
desbordamiento
Explanation:
creo que en tu contexto es desbordamiento de comunicaciones, por el mal tiempo, nieve, temporales, exceso de demanda...

Eurodicautom:
Subject Public Administration - Private Administration - Offices (AD)
(CI)
(1)
TERM overspill
(1)
TERM desbordamiento



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 19:26:42 (GMT)
--------------------------------------------------

interrupción por desbordamiento en las conmunicaciones

Vulnerabilidad en servidores que usen comunicaciones cifradas [22-09-03]

Se ha descubierto un problema de seguridad en OpenSSH que pone en peligro las comunicaciones cifradas de miles de servidores. El fallo consiste en un desbordamiento de búfer que puede tener graves consecuencias, desde la denegación de servicio hasta la elevación de privilegios en la máquina afectada.

http://www.delitosinformaticos.com/seguridad/noticias/106424...
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3desbordamiento
Alicia Jordá
5 +1solpamientoJuan R. Migoya
4exceso de población, traslado de población, derrame
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exceso de población, traslado de población, derrame


Explanation:
varias opciones

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desbordamiento


Explanation:
creo que en tu contexto es desbordamiento de comunicaciones, por el mal tiempo, nieve, temporales, exceso de demanda...

Eurodicautom:
Subject Public Administration - Private Administration - Offices (AD)
(CI)
(1)
TERM overspill
(1)
TERM desbordamiento



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 19:26:42 (GMT)
--------------------------------------------------

interrupción por desbordamiento en las conmunicaciones

Vulnerabilidad en servidores que usen comunicaciones cifradas [22-09-03]

Se ha descubierto un problema de seguridad en OpenSSH que pone en peligro las comunicaciones cifradas de miles de servidores. El fallo consiste en un desbordamiento de búfer que puede tener graves consecuencias, desde la denegación de servicio hasta la elevación de privilegios en la máquina afectada.

http://www.delitosinformaticos.com/seguridad/noticias/106424...

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum
4 hrs
  -> thank you Edward!

agree  Sp-EnTranslator: mostl likely
7 hrs
  -> thank you Claudia!

agree  Jose Paez
22 hrs
  -> gracias imagenes3d!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solpamiento


Explanation:
Una emisión se solapa con otra por invadir su zona de emisión.

"Overspill station
TV station, which can be received outside its target market or geographic coverage area. The overspill may be national or regional/local and likewise broadcast or via cable retransmission. (see also Cross Border Overspill) "

Un saludo.

Texo citado en:


    Reference: http://www.agbgroup.com/public/glossary/glossary.asp?type=al...
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: La respuesta de Juan es la "más" mejor dentro del contexto, además tiene lógica. Algo así como una invasión de zona.
8 hrs
  -> Gracias Hector! Además me he dato cuenta del "typo" :(