KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

torque disc

Spanish translation: disco de torsión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:torque disc
Spanish translation:disco de torsión
Entered by: Noelia Corte Fernandez

14:02 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: torque disc
De nuevo lista de componentes de una procesadora de planchas, sin más contexto. También agradecería una explicación sobre lo qué es.

Gracias

Noelia
Noelia Corte Fernandez
disco de torsión
Explanation:
This seems to be more widely used.
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
¡Muchas gracias!
Noelia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1disco de torque
Fabricio Castillo
4 +2disco de torsión
Steven Capsuto
3disco de inerciaJuan R. Migoya


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disco de torque


Explanation:
Noe: creo que es el disco que transmite el movimiento a la plancha bajo tratamiento. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez
11 hrs
  -> ¡Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
disco de torsión


Explanation:
This seems to be more widely used.

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 504
Grading comment
¡Muchas gracias!
Noelia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
1 min

agree  isaac bekerman
1 hr

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disco de inercia


Explanation:
La explicación es la de Fabricio, pero el hecho de que se utilize un disco de inercia es para establizar la velocidad de rotación ante los cambios de par. (Por ciento, en los magnetófonos de cinta o de casette, en los proyectores de cine, etc. se usa un disco de inercia para favorecer la regulación -eléctrica o electrónica- de velocidad.)

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hector Aires: Lo que tu dices es un volante, pero me da la impresión que esto es otra cosa.Sin más contexto está dificil.
48 mins
  -> Efectivamente Hector, pero -como tu dices- a falta de más contexto...