KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

firewall transversal

Spanish translation: cortafuegos transversal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:firewall transversal
Spanish translation:cortafuegos transversal
Entered by: Alicia Jordá

19:15 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: firewall transversal
Integrated HTTP/HTTPS Proxy for easy firewall traversal
Mile
cortafuegos transversal
Explanation:
cierto es que se prefiere llamarlos firewalls, pero la comunidad hispanohablante ya ha optado por llmarlos cortafuegos

Un cortafuegos nunca protegerá al cien por cien a estos recursos internos de acceso no autorizados ya que las técnicas de intrusión avanzan día a día (aunque el hardware y software de los cortafuegos también) y todos los días se descubren nuevos fallos (bugs) en sistemas operativos y software de servidores. Pero también es cierto que un cortafuegos BIEN CONFIGURADO junto con servidores bien configurados y protegidos puede poner las cosas muy difíciles a estos potenciales intrusos, por no decir imposibles (siempre teniendo en cuenta la política de seguridad de la empresa y a la correcta configuración de cortafuegos y servidores).

Así pues, nos adentramos en los sistemas cortafuegos. Los cortafuegos son uno de las dos enfoques básicos que se han dado al aspecto de la seguridad en redes telemáticas.

Estos dos enfoques han sido tradicionalmente la defensa en profundidad que se caracterizaba por proteger cada una de las máquinas susceptibles a ser accedidas por personas no autorizadas, y por otro lado la defensa perimetral consistente en llevar toda la carga correspondiente a la seguridad en la red corporativa al elemento de conexión de esta red corporativa con el exterior, o con las redes en las que potencialmente se encuentren las personas que puedan querer acceder a nuestros recursos de forma no autorizada, ya que está demostrado que un tanto por ciento elevado de los fraudes informáticos proceden del interior de las propias organizaciones.

Existen muchos tipos de cortafuegos, no obstante la clasificación más clara quizás sería la que los diferencia según la forma de implementar la política de seguridad de la empresa atendiendo al nivel de la capa OSI en la que se implementa dicha política de seguridad.

Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Firewall transversal
Julie Pantoja
4 +2cortafuegos transversal
Alicia Jordá
5Proxy HTTP/HTTPS integrado para atravesar fácilmente el cortafuegos
David Russi
4para traspasar fácilmente el cortafuegos
Osmundo Barros
3tránsito por un firewall
Miquel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Firewall transversal


Explanation:
No hay traduccion para firewall. Transversal es igual en ingles y espanol. Saludos

Julie Pantoja
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
55 mins

agree  Mónica Torres: considero preferible dejar firewall en inglés, en nombre de la universalidad
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cortafuegos transversal


Explanation:
cierto es que se prefiere llamarlos firewalls, pero la comunidad hispanohablante ya ha optado por llmarlos cortafuegos

Un cortafuegos nunca protegerá al cien por cien a estos recursos internos de acceso no autorizados ya que las técnicas de intrusión avanzan día a día (aunque el hardware y software de los cortafuegos también) y todos los días se descubren nuevos fallos (bugs) en sistemas operativos y software de servidores. Pero también es cierto que un cortafuegos BIEN CONFIGURADO junto con servidores bien configurados y protegidos puede poner las cosas muy difíciles a estos potenciales intrusos, por no decir imposibles (siempre teniendo en cuenta la política de seguridad de la empresa y a la correcta configuración de cortafuegos y servidores).

Así pues, nos adentramos en los sistemas cortafuegos. Los cortafuegos son uno de las dos enfoques básicos que se han dado al aspecto de la seguridad en redes telemáticas.

Estos dos enfoques han sido tradicionalmente la defensa en profundidad que se caracterizaba por proteger cada una de las máquinas susceptibles a ser accedidas por personas no autorizadas, y por otro lado la defensa perimetral consistente en llevar toda la carga correspondiente a la seguridad en la red corporativa al elemento de conexión de esta red corporativa con el exterior, o con las redes en las que potencialmente se encuentren las personas que puedan querer acceder a nuestros recursos de forma no autorizada, ya que está demostrado que un tanto por ciento elevado de los fraudes informáticos proceden del interior de las propias organizaciones.

Existen muchos tipos de cortafuegos, no obstante la clasificación más clara quizás sería la que los diferencia según la forma de implementar la política de seguridad de la empresa atendiendo al nivel de la capa OSI en la que se implementa dicha política de seguridad.




    Reference: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/expertos35.ht...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Si, si, si! ;)
3 mins
  -> jajaja, gracias Juan!

agree  Ines Garcia Botana
8 mins
  -> gracias Inés!

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tránsito por un firewall


Explanation:
"...para un tránsito fácil por un/el firewall" sería una forma de decirlo.

Suerte

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para traspasar fácilmente el cortafuegos


Explanation:
doy por supuesto que la palabra es 'traversal' y no 'transversal'*

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Proxy HTTP/HTTPS integrado para atravesar fácilmente el cortafuegos


Explanation:
o firewall, si prefieres.

Cortafuegos COMO: Cortafuegos: Conceptos Básicos - [ Translate this page ]
... ataques desde la Internet. Si alguien quiere atacar la red protegida,
primero tiene que atravesar el cortafuegos. De esta manera ...
www.insflug.org/COMOs/Cortafuegos-Como/ Cortafuegos-Como-2.html - 9k - Cached - Similar pages

Camino de Santiago por la Vía de La Plata - [ Translate this page ]
... Nos dispusimos llegar a la ermita de San Cristobal para atravesar el cortafuegos;
pero pobres ilusos, Jesús y Rubén pinchan al unísono ( Jesús dos ruedas y ...
es.geocities.com/peregrinoscanarios/tercerab.htm - 7k - Cached - Similar pages

[PDF] monográfico >> seguridad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... es un imposible: cualquier PC con puerto de infrarrojos puede conectarse con un
teléfono móvil y de ahí al exte- rior sin atravesar el cortafuegos, por lo ...
www.astic.es/nr/astic/Boletic-todos/ Boletic27/monografico/mono27-10.pdf - Similar pages

Revista CONECtronica - Seguridad con cortafuegos Parte I - [ Translate this page ]
... cortafuegos). Los cortafuegos se configuran de forma no transparente
para todas las redes externas que deseen atravesar el cortafuegos. ...
www.conectronica.com/articulos/seg23.htm - 21k - Cached - Similar pages

Capítulo 6 - [ Translate this page ]
... seguridad. Algunas de las ventajas de este caso son: · Se monitorizan
intrusiones que logran atravesar el cortafuegos principal. · Se ...
www.dggomez.arrakis.es/secinf/ids/html/cap06.htm - 44k - Cached - Similar pages

STARLINUX.NET - Difundiendo el uso de GNU/Linux, Noticias ... - [ Translate this page ]
... Mi problema es que puedan ver esas maquinas pasando a traves del cortafuegos
y viceversa. De momento he conseguido atravesar el cortafuegos. ...
www.starlinux.net/index.php?topic=5&page=24 - 49k - Cached - Similar pages

La seguridad de SQL Server 7.0 e IIS (1 de 3) - [ Translate this page ]
... Las herramientas de intrusión disponibles en Internet permiten que un empleado
deshonesto o cualquiera que pueda atravesar el cortafuegos sustituya la ...
www.windowstimag.com/sqlmag/atrasados/ 02_nov00/articulos/afondo_1.htm - 20k - Cached - Similar pages

Configuracion del núcleo - [ Translate this page ]
... máquinas de la compañía estan protegidas frente ataques del exterior porque las
conexiones entrantes no pueden atravesar el cortafuegos (los cortafuegoss ...
www.marqueze.net/LuCAS/Manuales-LuCAS/GARL2/ garl2/x-087-2-hardware.kernel.config.html - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - T6_Seguridad_ppt.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de vuelta al solicitante original, se establece una conexión virtual y se permite
al futuro paquete de respuesta atravesar el cortafuegos • La información ...
www.dte.us.es/ing_inf/inge_prot/seguridad3.pdf - Similar pages

[PDF] Cortafuegos. Comparativa entre las Distintas Generaciones y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se genera y envía de vuelta al peticionario original, se establece una conexión
virtual y se permite al futuro paquete de respuesta atravesar el cortafuegos. ...
jo.morales0002.eresmas.net/pdfs/cortafuegos.pdf - Similar pages


David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516