KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bowl/pan

Spanish translation: Volquete, [caja] volcadora


20:29 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bowl/pan
As you drive on the downgrade, use your vehicle’s retarders first, then brake as necessary to safely maneuver your truck on the downgrade. Be prepared to drop the pan/bowl in case of an emergency
Gabriel Arena
Spanish translation:Volquete, [caja] volcadora
Explanation:
Me temo que esto depende bastante del tipo de camión. Los volquetes son, al menos aquí) enormes recipientes que se llevan semisuspendidos en la caja del camión (tipicamente con escombros de demolición y similares) y por lo tanto se podrían "dejar caer". Un camión co volcadora lleva carga a granel (como arena o pedregullo) y tiene servos para inclinar la caja y vaciar la cara. Son sugerencias, por lo que valgan
Selected response from:

Mónica Torres
Argentina
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1contenedor
Hector Aires
3Volquete, [caja] volcadora
Mónica Torres


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contenedor


Explanation:
No estoy seguro dá la impresión de que en caso de emergencia hay que tirar el contenedor o la caja del vehículo con la carga.
Una vez mi papá (hace 50 años) iba cruzando la Cordillera de los Andes en un DC3 con 7 toneladas de carne empaquetada. Venía gastando mucho combustible pues no encontraba corrientes ascendentes. Finalmente pudo pasar pero estuvo a punto de tirar la carne (de paso alimentaba a los cóndores).
Si te sirve...
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Si Hector: " Looks like I can drop the pan about 1 inch without jacking up the engine" en www.ford-trucks.com/forums/archive/topic/142974.html
11 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Volquete, [caja] volcadora


Explanation:
Me temo que esto depende bastante del tipo de camión. Los volquetes son, al menos aquí) enormes recipientes que se llevan semisuspendidos en la caja del camión (tipicamente con escombros de demolición y similares) y por lo tanto se podrían "dejar caer". Un camión co volcadora lleva carga a granel (como arena o pedregullo) y tiene servos para inclinar la caja y vaciar la cara. Son sugerencias, por lo que valgan

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 357
Grading comment
Gracias