KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bib-nosed

Spanish translation: válvula en Y


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bib-nosed valve
Spanish translation:válvula en Y
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

17:06 Dec 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bib-nosed
Estas son unas boquillas de los hidrantes, las hay oblicuas, horizontales, bib-nosed???? y ángulo recto.


Saludos, Dinorah
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
en Y
Explanation:
Las fotos se ven en http://www.walterfrank.co.uk/globe_vl.jpg

El texto siguiente (ver referencia) creo que solo deja la opción de "válvula en Y" para este tipo de válvula (que es de globo además):
"Analizando algunas de las válvulas de la lista anterior tenemos el caso de las válvulas de globo tipo ángulo que tienen conexiones de entrada y de salida en ángulo recto.

Su empleo principal es para el servicio de estrangulación y presenta menos resistencia al flujo que las de globo.

Los componentes de la válvula de ángulo son los mismos que los utilizados en las válvulas de compuerta.

La forma en ángulo recto del cuerpo elimina uso del codo porque el flujo del lado de entrada está en ángulo recto con el lado de salida, comúnmente se fabrican de bronce, hierro fundido, etc.

*** La válvula en Y ***, que son una modificación de la válvula de globo, tiene el conducto rectilíneo de una válvula de compuerta. El orificio para el asiento está a un ángulo de 45º con el sentido de flujo."

Un saludo y suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 41 mins (2003-12-21 19:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ha olvidado comentar que, en efecto, el grifo y el caudal forman una \"Y\".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 42 mins (2003-12-21 19:48:49 GMT)
--------------------------------------------------

uy! y la referencia del texto citado:
http://www.geocities.com/MadisonAvenue/6883/trabajos/1valvul...
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Juan, muchas gracias, no sé que me pasó en el momento que puse boquilla, cuando en realidad es una válvula. Muchas gracias tu referencia fue de mucha ayuda. Saludos, Dinorah
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5en YJuan R. Migoya
5boquilla de forma curvada
Valentín Hernández Lima


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
boquilla de forma curvada


Explanation:
La palabra "bib" se utiliza en términos técnicos con el significado de "de forma curvada", por ejemplo, <bib cock> o <bib nozzle> que tiene la siguiente definición:

bib nozzle
a bent-down nozzle of a cock or faucet often threaded for attachment of a hose

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en Y


Explanation:
Las fotos se ven en http://www.walterfrank.co.uk/globe_vl.jpg

El texto siguiente (ver referencia) creo que solo deja la opción de "válvula en Y" para este tipo de válvula (que es de globo además):
"Analizando algunas de las válvulas de la lista anterior tenemos el caso de las válvulas de globo tipo ángulo que tienen conexiones de entrada y de salida en ángulo recto.

Su empleo principal es para el servicio de estrangulación y presenta menos resistencia al flujo que las de globo.

Los componentes de la válvula de ángulo son los mismos que los utilizados en las válvulas de compuerta.

La forma en ángulo recto del cuerpo elimina uso del codo porque el flujo del lado de entrada está en ángulo recto con el lado de salida, comúnmente se fabrican de bronce, hierro fundido, etc.

*** La válvula en Y ***, que son una modificación de la válvula de globo, tiene el conducto rectilíneo de una válvula de compuerta. El orificio para el asiento está a un ángulo de 45º con el sentido de flujo."

Un saludo y suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 41 mins (2003-12-21 19:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ha olvidado comentar que, en efecto, el grifo y el caudal forman una \"Y\".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 42 mins (2003-12-21 19:48:49 GMT)
--------------------------------------------------

uy! y la referencia del texto citado:
http://www.geocities.com/MadisonAvenue/6883/trabajos/1valvul...


Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Juan, muchas gracias, no sé que me pasó en el momento que puse boquilla, cuando en realidad es una válvula. Muchas gracias tu referencia fue de mucha ayuda. Saludos, Dinorah