KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

plate cylinder slide

Spanish translation: ranura del cilindro portaplanchas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plate cylinder slide
Spanish translation:ranura del cilindro portaplanchas
Entered by: Juan R. Migoya

22:23 Dec 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / prensa offset. rotativas
English term or phrase: plate cylinder slide
plate cylinder slide: ¿guía del cilindro portaplanchas? slide es lo que me da problemas, agradecería confirmación o corrección. mil gracias
elere
Spain
ranura del cilindro portaplanchas
Explanation:
"Instalación de la mantilla impresora:
...
7.- En la ranura, introduzca el corte final de la mantilla, presionándola de forma segura contra las paredes de la ranura del cilindro. Una vez se asegura el corte final de la mantilla, con la impresión en ON, gire la prensa varias veces para asegurarse de tener la mantilla debidamente adherida."

Un saludo.

Texto citado en:
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ranura del cilindro portaplanchasJuan R. Migoya
4deslizador del cilindro portaplanchas
Osmundo Barros
4guía del cilindrorhandler


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ranura del cilindro portaplanchas


Explanation:
"Instalación de la mantilla impresora:
...
7.- En la ranura, introduzca el corte final de la mantilla, presionándola de forma segura contra las paredes de la ranura del cilindro. Una vez se asegura el corte final de la mantilla, con la impresión en ON, gire la prensa varias veces para asegurarse de tener la mantilla debidamente adherida."

Un saludo.

Texto citado en:


    Reference: http://www.macdermidga.com/tips/tipo100_sp.html
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
1 hr
  -> Gracias Clara!

agree  Patricia Baldwin: yes!
2 hrs
  -> Gracias Patricia!

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guía del cilindro


Explanation:
No encontré la expresión que sugeristes, pero hay algunos ejemplos, en el contexto gráfico, para "guía del cilindro":

Omnigraph Systems España, SA - Offset a bobinas Roland Rotoman
... Realmente proverbial es la alta calidad de impresión, debido a la técnica de aros de guía del cilindro, marcha antivibratoria del cilindro, tensión de ...
www.interempresas.net/Graficas/FeriaVirtual/ ResenyaProducto.asp?R=3596

MacDermid Printing Solutions - Instalación de Mantillas T-100
... En los cilindros sin ranura, se debe alinear la mantilla con la guía del cilindro. ... Se debe alinear el corte inicial de la mantilla con la guía del cilindro. ...
www.macdermidga.com/tips/tipo100_sp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-21 23:11:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo más, del mismo sitio arriba:

MacDermid Printing Solutions - Instalación de Mantillas T-100
... Imprimiendo en Offset seco – no se necesita que la plancha esté instalada y ... los cilindros sin ranura, se debe alinear la mantilla con la guía del cilindro. ...
www.macdermidga.com/tips/tipo100_sp.html

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
te refieres al cilindro portamantillas,y yo al portaplanchas
The asker has declined this answer
Comment: te refieres al cilindro portamantillas,y yo al portaplanchas

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deslizador del cilindro portaplanchas


Explanation:
Diccionario Técnico Routledge

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77