KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shearwall

Spanish translation: pared de corte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Shearwall
Spanish translation:pared de corte

00:37 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Construciont
English term or phrase: shearwall
a wall or partition designed to transfer lateral loads (wind and earthquake loads) from abutting walls and roof to the foundation.
monica
pared de corte
Explanation:
Este ejemplo define bien lo que es:

[PDF] CAPITULO C
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... pared de corte: una pared que resiste fuerzas de corte aplicadas en propio plano, resultantes de la acción del viento, del sismo, o de la estabilización de ...
www.inti.gov.ar/cirsoc/CIRSOC301/ Reglamento/glosario.pdf

Hay otros ejemplos:

COSTAS
... bajamar. Las costas altas se caracterizan por tener un cantil, una
pared de corte vertical o un faldeo de considerable pendiente. ...
www.maristas.com.ar/champagnat/poli/geo/costas.htm

[PDF] MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS NORMA TECNICA PARA DISEÑO Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Coeficientes de diseño: bjd k = [ (nD)² + 2nD ] - nD 1/2 ó 1 k = S)))))Q fs
1 + S))Q nfb k j = 1 - S)))Q 3 4) Cuando una pared de corte es intersectada ...
www.mop.gob.sv/uidv/articulos_y_publicaciones/ documentos/reglamento/ntmamposteria.pdf

[PDF] Reproducción autorizada por el autor Prof. Dr. Ing. Joaquín ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Reproducción autorizada por el autor Prof. Dr. Ing. Joaquín
Marín Page 2. NORMA VENEZOLANA TERMINOLOGÍA DE LAS NORMAS ...
www.ucab.edu.ve/ingenieria/civil/ proyestructconcre/norm2004.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pared de corterhandler
4 +1muro portante
Katerina Kallitsi


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pared de corte


Explanation:
Este ejemplo define bien lo que es:

[PDF] CAPITULO C
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... pared de corte: una pared que resiste fuerzas de corte aplicadas en propio plano, resultantes de la acción del viento, del sismo, o de la estabilización de ...
www.inti.gov.ar/cirsoc/CIRSOC301/ Reglamento/glosario.pdf

Hay otros ejemplos:

COSTAS
... bajamar. Las costas altas se caracterizan por tener un cantil, una
pared de corte vertical o un faldeo de considerable pendiente. ...
www.maristas.com.ar/champagnat/poli/geo/costas.htm

[PDF] MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS NORMA TECNICA PARA DISEÑO Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Coeficientes de diseño: bjd k = [ (nD)² + 2nD ] - nD 1/2 ó 1 k = S)))))Q fs
1 + S))Q nfb k j = 1 - S)))Q 3 4) Cuando una pared de corte es intersectada ...
www.mop.gob.sv/uidv/articulos_y_publicaciones/ documentos/reglamento/ntmamposteria.pdf

[PDF] Reproducción autorizada por el autor Prof. Dr. Ing. Joaquín ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Reproducción autorizada por el autor Prof. Dr. Ing. Joaquín
Marín Page 2. NORMA VENEZOLANA TERMINOLOGÍA DE LAS NORMAS ...
www.ucab.edu.ve/ingenieria/civil/ proyestructconcre/norm2004.pdf



    www.inti.gov.ar/cirsoc/CIRSOC301/ Reglamento/glosario.pdf
    www.ucab.edu.ve/ingenieria/civil/ proyestructconcre/norm2004.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum: Buena explicación
37 mins
  -> Gracias, Edward

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muro portante


Explanation:
a wall which acts to brace a portion of a building against wind or earthquake forces; it resists, by its stiffness, forces applied parallel to its length

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Osmundo Barros: Eurodicautom
10 hrs
  -> Gracias