KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

scaling

Spanish translation: cambio de tamaño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scaling
Spanish translation:cambio de tamaño
Entered by: Juan Martín Fernández Rowda

13:05 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: scaling
Progressive scan output with pixel by pixel scaling
Bubka
cambio de tamaño
Explanation:
Scaling se utiliza cuando se altera el tamaño de un gráfico o figura sin modificar su forma original

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 13:09:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Sin embargo, algunos programas como FLASH, utilizan como traducción \"Escalar\".

3.1.1 Hacer un cambio de tamaño
... El cambio de tamaño en una imagen, afectando TODA LA IMAGEN, es decir cambiando
el ... Pixel Dimensions: En este bloque indicamos el nuevo ancho y alto, en pixels ...
mail.udlap.mx/~is118/Taller_3/3_1_1.html - 10k - En caché - Páginas similares

Mató Tu Onda!: Fonts De Tamaños Relativos
... IMHO, el cambio de tamaño del texto en un browser debe hacer exactamente eso, cambiar ... si
lo definiste en pixels es porque querés un layout pixel-perfect que ...
www.matotuonda.com.ar/archives/000425.php - 26k - En caché - Páginas similares

FotoCultura.com - Noticias de Fotografia, Analisis de Camaras y ...
... 8 bits/píxel para originales en blanco/negro y 24 bits/píxel para color ... Otra solución
es usar la propia ventana de Cambio de Tamaño del programa de Edición ...
www.fotocultura.com/noticias/ notidetalle.php?accion=detalle¬icia_id=399 - 48k - En caché - Páginas similares

Resolución
... Resolución: Output Resolution - Usar Deslizador de cambio de tamaño
Ver valor Bits/(Pixel*Frame). Hacia 0.20 para 1 CD; 0.27 para 2 CDs. ...
peque.metropoliglobal.com/maurus/ resolucion/resolucion.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Cómo sobrevivir en Windows si no tienes ratón
... Las del cambio de tamaño... Activas ... Cada pulsación equivale a un salto
en tamaño o posición de un pixel. Las de selección... Se ...
www.arrakis.es/~code/keys/windows/windows-s.html - 14k - En caché - Páginas similares

Acciones
... una unidad\" cuando describe el cambio de tamaño. Esto es respecto a xterm/aterm/Eterm
en estos casos en vez de cambiar el tamaño en un pixel, lo cambiará ...
fluxbox.sourceforge.net/docbook/es/html/x294.html - 15k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cambio de tamaño
Juan Martín Fernández Rowda
5escalonado (del pixel)rhandler
4descascarillado/descarilladuraIsabelle DEFEVERE


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cambio de tamaño


Explanation:
Scaling se utiliza cuando se altera el tamaño de un gráfico o figura sin modificar su forma original

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 13:09:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Sin embargo, algunos programas como FLASH, utilizan como traducción \"Escalar\".

3.1.1 Hacer un cambio de tamaño
... El cambio de tamaño en una imagen, afectando TODA LA IMAGEN, es decir cambiando
el ... Pixel Dimensions: En este bloque indicamos el nuevo ancho y alto, en pixels ...
mail.udlap.mx/~is118/Taller_3/3_1_1.html - 10k - En caché - Páginas similares

Mató Tu Onda!: Fonts De Tamaños Relativos
... IMHO, el cambio de tamaño del texto en un browser debe hacer exactamente eso, cambiar ... si
lo definiste en pixels es porque querés un layout pixel-perfect que ...
www.matotuonda.com.ar/archives/000425.php - 26k - En caché - Páginas similares

FotoCultura.com - Noticias de Fotografia, Analisis de Camaras y ...
... 8 bits/píxel para originales en blanco/negro y 24 bits/píxel para color ... Otra solución
es usar la propia ventana de Cambio de Tamaño del programa de Edición ...
www.fotocultura.com/noticias/ notidetalle.php?accion=detalle¬icia_id=399 - 48k - En caché - Páginas similares

Resolución
... Resolución: Output Resolution - Usar Deslizador de cambio de tamaño
Ver valor Bits/(Pixel*Frame). Hacia 0.20 para 1 CD; 0.27 para 2 CDs. ...
peque.metropoliglobal.com/maurus/ resolucion/resolucion.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Cómo sobrevivir en Windows si no tienes ratón
... Las del cambio de tamaño... Activas ... Cada pulsación equivale a un salto
en tamaño o posición de un pixel. Las de selección... Se ...
www.arrakis.es/~code/keys/windows/windows-s.html - 14k - En caché - Páginas similares

Acciones
... una unidad\" cuando describe el cambio de tamaño. Esto es respecto a xterm/aterm/Eterm
en estos casos en vez de cambiar el tamaño en un pixel, lo cambiará ...
fluxbox.sourceforge.net/docbook/es/html/x294.html - 15k - En caché - Páginas similares


Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, escala de tamaño se podría decir
3 mins
  -> Gracias, Alice.¡ Saludos!

agree  Ramon Somoza: Cambio de tamaño es español correcto, pero es cierto que "escalado" es usado mucho en informática, aún siendo un barbarismo...
52 mins

agree  Pablo Grosschmid
3 days 22 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descascarillado/descarilladura


Explanation:
Definition aggravation of cracking producing loss of small areas of surfacing

Reference Technical Dict of Road Terms,PIARC,1990
(1)
TERM scaling

Reference Technical Dict of Road Terms,PIARC,1990

Note {DOM} roads:good qualities,faults and tests


Definition agravación del cuarteo, con arranque superficial de materiales

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM descascarillado

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: cualidades, defectos y ensayos
{USG} empleado en vocabulario CPC/OEA
(2)
TERM descascarilladura

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: cualidades, defectos y ensayos
{USG} empleado en vocabulario CPC/OEA
(3)
TERM descascarado

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: cualidades, defectos y ensayos
{REG} México y Uruguay



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 13:10:46 (GMT)
--------------------------------------------------

ajuste de escala

será mejor en este contexto.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escalonado (del pixel)


Explanation:
Escalonado está así definido por el DRAE:

escalonado, da.
(Del part. de escalonar).
1. adj. Semejante en la superficie a una serie de escalones.



    Reference: http://www.rae.es
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626