KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

trade-off

Spanish translation: pros y contras/ventajas y desventajas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade-off
Spanish translation:pros y contras/ventajas y desventajas
Entered by: Cristina Canivell

17:04 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: trade-off
it's a trade-off: "A" settings may block some legitimate stuff, but "B" will often let more bad stuff through.
Rafael
pros y contras/ventajas y desventajas
Explanation:
según babylon
Selected response from:

Cristina Canivell
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pros y contras/ventajas y desventajasCristina Canivell
4 +2intercambio
Juan Martín Fernández Rowda
5ventaja relativa / compensación de factores
Edward Lum
4transacción/solución transaccional
Alicia Jordá
4acuerdo/consenso
Dominique de Izaguirre


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pros y contras/ventajas y desventajas


Explanation:
según babylon

Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Tiene sus pros y contras/ventajas y desventajas, pero la respuesta está bien.
7 hrs
  -> Gracias, Henry

agree  Refugio
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Ruth

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intercambio


Explanation:
una opción

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: concesión mutua, compensación recíproca
7 mins
  -> muchas gracias!

agree  Patricia Baldwin
2 days 5 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transacción/solución transaccional


Explanation:
igual que lo que dice Juan, pero de manera más precisa, saludos!

transacción en el dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste

en Eurodicautom:

Subject Telecommunications - Networks - Signalling - Postal Services - Parcel services (OO)
Transport (TR)
(1)
TERM trade-off
(2)
TERM trade off
(1)
TERM solución transaccional



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo/consenso


Explanation:
Otras posibilidades.

Saludos.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ventaja relativa / compensación de factores


Explanation:
...el resultado es una ventaja relativa:...
...hay un compensación de factores...

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:
trade-off ['treýdɒf] noun
there is always a trade-off between risk and return siempre existe un elemento de compensación entre el riesgo y las ganancias

Glosario
... trade-off: (inglés) Compensación; ventaja relativa. trader: (inglés) Comerciante. ... trade-off: (inglés) Compensación; ventaja relativa. ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/t.htm

Lista TERMILAT - Archivos: RE en "TRADE OFF", "S
... 1. trade-off - solución de compromiso; compensación (de factores, de ventajas o desventajas); equilibrio entre dos cosas; compensación recíproca. ...
funredes.org/termilat/mail/0046.html

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710