KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Discrete amplifier output devices

Spanish translation: dispositivos de salida del amplificador separados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Discrete amplifier output devices
Spanish translation:dispositivos de salida del amplificador separados
Entered by: Miquel

09:43 Dec 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Discrete amplifier output devices
No hay más contexto.

Especificaciones técnicas de un equipo de audio.
Bubka
dispositivos de salida del amplificador separados
Explanation:
Es lo que entiendo.

Suerte
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Dispositivos discretos de salida del amplificador
Raúl Waldman
5componentes discretos a la salida del amplificadorJuan R. Migoya
3 +2dispositivos de salida del amplificador separados
Miquel
3dispositivos de salida de un amplificador digitalChapete


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dispositivos de salida del amplificador separados


Explanation:
Es lo que entiendo.

Suerte

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: O también "discretos", palabra que también tiene el significado de "separados", por ejemplo: "Parámetros y condiciones de diseño en amplificadores discretos". www.depeca.uah.es/wwwnueva/docencia/ING-TELECO/eb/
5 mins

agree  Juan R. Migoya: Discretos. Quiere decir que no están integrados (son resistencias, condensadores, etc...)
40 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
discrete amplifier output devices
componentes discretos a la salida del amplificador


Explanation:
Esto es lo que se utiliza normalmente (lo de dispositivos me despistaba).

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
discrete amplifier output devices
dispositivos de salida de un amplificador digital


Explanation:
discrete amplifier puede ser un amplificador digital o discreto
Depende del contexto, pero si no hay más....

Chapete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Dispositivos discretos de salida del amplificador


Explanation:
Dispositivos
En este caso, llamamos 'dispositivos' (devices) a los componentes electrónicos *activos*, que en amplificadores de audio son normalmente *transistores bipolares* o *transistores de efecto de campo de compuerta aislada (MOSFET)*.
Si se usa la palabra 'componentes' se debería agregar 'activos', ya que si no podría entenderse que son 'pasivos' (resistores, capacitores, etc.).
Discretos
En la jerga electrónica, 'discreto' es lo contrario de 'integrado'. Es decir que se trata de un dispositivo único, no combinado con otros en un 'chip'.

Ref.: Experiencia como ingeniero electrónico


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-23 14:32:18 (GMT)
--------------------------------------------------

La referencia que sigue -si bien está referida a convertidores de potencia y no a amplificadores de audio- ilustra acerca de los dispositivos de potencia discretos e integrados.

Ref.: http://www.geocities.com/electronica4/unidad_1.html

Los transistores bipolares Darlington se han establecido como interruptores de potencia de alto rendimiento.

Los MOSFET´s de potencia fueron introducidos en la década de los 70´s y han tenido un tremendo crecimiento en aplicaciones de convertidores de cientos de watts. A diferencia de los transistores bipolares los MOSFET´s es un mejor dispositivo para el control de voltaje, sin embargo presenta caídas de voltajes que se incrementa al aumentar la temperatura o el voltaje de entrada.

Últimamente han salido al mercado diversos dispositivos híbridos como es el caso del (IGT) transistor de compuerta insulado que es una combinación de un MOSFET con un transistor bipolar que tienen una capacidad de operación de 500 V y 50 A.

Un convertidor en un sistema de control es caro, por el gran costo de los dispositivos discretos de potencia y su complejidad de ensamblaje, sin embargo sin estos dispositivos sería imposible la construcción de ciertos equipos \"inteligentes\" como el control de la temperatura y protección a cambios de voltajes en equipos.

Con el nacimiento de los (PIC) circuitos integrados de potencia podemos hablar de una segunda revolución electrónica. La primera revolución se dio con la integración de pequeñas señales electrónicas. Los PIC´s están apareciendo en sistemas de control y en cuanto avance esta tecnología aparecerán en nuestras casas, automóviles, oficinas, robots, etc. Investigadores en esta área buscan la manera de combinar en un solo integrado señales de procesamiento sensibles y señales de potencia.



Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420