KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Deep Waffle Structure Rib

Spanish translation: estructura nervada de celda profunda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Deep Waffle Structure Rib (Pioneer plasma TV technology)
Spanish translation:estructura nervada de celda profunda
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

02:22 Dec 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / televisores, monitores
English term or phrase: Deep Waffle Structure Rib
The [P.U.R.E. Panel] further advances the ****Deep Waffle Structure Rib*** unique to Pioneer panels, adopting a new phosphor element (green) to attain the highest luminosity in the industry...

Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD :)

~*T*~
María Teresa Taylor Oliver
Panama
innovadora estructura nervada de celda profunda
Explanation:
This is the term Pioneer is using on their web site in Spain. (Go to www.pioneer.es, click on any plasma TV, scroll down to the specs, and click the link for "True Matrix Imaging.) For consistency's sake, you should probably use the same terminology that Pioneer uses.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2003-12-25 03:22:06 GMT)
--------------------------------------------------

Oops! Drop the \"inovadora\"... I didn\'t mean to copy that word!
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
Thanks, Steven! That was very helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mayor profundidad de la estructura de celdas (que forman el panel de plasma)xxxdawn39
5innovadora estructura nervada de celda profunda
Steven Capsuto
4canaleta profunda de la rejillaSergio Aguirre


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deep waffle structure rib
innovadora estructura nervada de celda profunda


Explanation:
This is the term Pioneer is using on their web site in Spain. (Go to www.pioneer.es, click on any plasma TV, scroll down to the specs, and click the link for "True Matrix Imaging.) For consistency's sake, you should probably use the same terminology that Pioneer uses.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2003-12-25 03:22:06 GMT)
--------------------------------------------------

Oops! Drop the \"inovadora\"... I didn\'t mean to copy that word!

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Thanks, Steven! That was very helpful.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: no estoy de acuerdo con la traducción que aparece en la web site española de Pioneer, Steven, lo siento...Feliz Año Nuevo :)
1 day 23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mayor profundidad de la estructura de celdas (que forman el panel de plasma)


Explanation:
Hola, María Teresa.

Celdas de plasma (equivale a pixels ) ultra pequeños de 0.2 x 0.8 mm cada una (casi un millón) para máxima definición.

www.wp-hometheater.com/novedades.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Según manifestó Marnix Somers, director de la división de plasma de consumo de Pioneer Europe NV: “La demanda de los consumidores de pantallas de plasma ha aumentado rápidamente y estimamos un crecimiento del mercado del 100%. Somers añade que, “Pioneer es líder global en producción de PDP’s (Plasma Display Pioneer) de alto rendimiento y ha encabezado el proceso de innovación del plasma incorporando nuevas tecnologías, tales como: **mayor profundidad de la estructura de células que forman el panel de plasma (Deep Waffle Rib Structure)**, sistema Clear, filtro de color puro y la exclusiva tecnología de células de alta definición Pioneer (resolución XGA combinada con la mayor profundidad de la estructura de células). El proceso de expansión que Pioneer está llevando a cabo en Japón prueba el compromiso que la compañía ha adquirido en cuanto a innovación tecnológica de las pantallas de plasma y encabezando un mercado a punto de ‘explotar’”.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"El alto rendimiento de las nuevas pantallas de plasma de Pioneer es el resultado de la aplicación de tecnología punta en su desarrollo: la mejor tecnología de paneles, con una **mayor profundidad de la estructura de las celdas**, filtro de color puro que disminuye el reflejo de la luz externa, sistema Super Clear para eliminar distorsiones y tecnología digital antiparpadeo; el mejor procesado de imágenes, gracias a la tecnología Pure Drive y a la doble reducción de ruidos, mediante reducción digital y reducción MPEG; y la mejor interfaz de conexión, por medio de un único cable de conexión, HDMI, con el que la transmisión digital directa de alta definición, desde cualquier fuente de audio o vídeo hasta el plasma, es factible".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un afectuoso saludo y Feliz Navidad.
:)






    www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0103/ 1401/noticias140103/noticias140103-18.htm
    www.info-magazine.net/index.web/ electrodomesticos/noticia/5313
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbor
4 hrs
  -> muchas gracias y ¡felicidad! :)

agree  Alejandro Umerez
7 hrs
  -> muchas gracias, Alejandro. Feliz 2004 :)

agree  Sergio Aguirre: Feliz Navidad t39
11 hrs
  -> muchas gracias, Sergio. Que te vaya muy, muy bonito en el 2004 :))

agree  Pablo Grosschmid
1 day 6 hrs
  -> muchas gracias, Pablo. ¡Feliz Año Nuevo! :)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deep waffle structure rib
canaleta profunda de la rejilla


Explanation:
Canaleta profunda del entramado de la rejilla


Actualmente, la mayoría de proyectores de cristal líquido tienen una resolución de 640 x 480 pixels, y la trama de la rejilla resulta muy visible en la pantalla. Ade http://www.cdmedia.es/pag/co/hard/hp15.htmmás, su luminosidad no es suficiente y es necesario oscurecer la sala durante su proyección. También, en los proyectores convencionales, el cableado de cada pixel obstruye el paso de la luz y, si se aumenta el número de pixels, se produce una disminución en el rendimiento total del proyector
http://www.cdmedia.es/pag/co/hard/hp15.htm


Ver imagen en:
A "deep waffle structure rib" panel realizes high luminosity.
A pioneer's original "waffle structure rib" to which prevent the optical leak by the cell which adjoins when even the cell of the minimum luminescence unit encloses one with a rib in the shape of a waffle, and the area of a fluorescent substance is made to increase. In "pure vision" series, the "deep waffle structure rib" to which this was evolved further is developed. By making it the structure of a deep slot, the plasma electric discharge domain was expanded and the quantity of the light which is made to carry out
http://www.spooky-web.com/en/deep.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727